Arte & entretenimiento Propuestas

Múseo de las Relaciones Rotas

Tras un éxito rotundo, la exposición alarga su temporada en el MODO.

El Museo celebra su visita número 40,000.

Una serie de objetos que dan cuenta de un cierre de ciclo de una relación ya sea amorosa, laboral, familiar o con una mascota permanecerá en exhibición hasta el 4 de junio el Museo del Objeto del Objeto (MODO), alargando dos meses su estancia, esto tras el éxito que ha tenido entre el público, desde su apertura en noviembre de 2022.

Una experiencia que comenzó en Croacia hace 16 años, de la mano de los creadores Olinka Vištica y Dražen Grubisic, la exposición “El Museo de las Relaciones Rotas” se exhibe en Ciudad de México como la urbe número 60 después de su itinerancia a nivel mundial, en sitios como Los Ángeles, Helsinki, El Cairo, Sarajevo, Londres, Singapur, Manila, Ámsterdam, Bucarest, Berlín, Bruselas, Toronto, Boise y muchos más.

Memorias, historias, desencantos, sorpresas y mucho más, se reflejan en objetos que reencarnan las vivencias de las personas que valientemente donaron sus piezas y recuentos para esta exposición, a través de los cuales nos adentraremos a momentos de desamor, despedida, corazón roto, muertes adelantadas o giros inesperados del destino.

Tanto ha sido el éxito de la muestra que recientemente el MODO celebró la visita número 40,000 desde la apertura de la exposición, en noviembre del año pasado, quien recibió un boleto vitalicio para el MODO.

“Hemos recibido a miles de visitantes que experimentan momentos muy especiales al conectar o sentir empatía con las historias de los objetos exhibidos. En el recorrido se puede sentir el cúmulo de emociones que mueve al público a medida que recorre las salas del MODO, sin duda la experiencia es muy personal, por ello quisimos alargar la exposición unas semanas para que más personas la puedan conocer y conecten con ella”, Paulina Newman, directora del MODO.

Cartas, discos, una radiografía, boletos, un vestido de novia, anillos, un teléfono celular, fotografías, muñecos de peluche, ropa, adornos, una máquina de escribir, artesanías, recuerdos y más, son algunos de los objetos que retratan el cierre de un ciclo y que recrean las historias protagonistas del Museo de las Relaciones Rotas. 

#MODOBroken

 Sobre el MODO

El Museo del Objeto del Objeto es una Asociación Civil, no lucrativa, que reconoce la importancia de los Objetos como reflejo de la vida, la cultura y la sociedad mexicana y que, a través de exposiciones, siempre temporales, crea espacios interesantes y estimulantes, donde los visitantes pueden conocer sus colecciones y ver estas como un registro vivo de la sociedad en los últimos 200 años. Cuenta con un acervo de más de 150 mil objetos de 1810 a la fecha, que incluye maravillosos ejemplos de documentos, fotografías y objetos de valor histórico para nuestro país, así como una amplia variedad de envases, empaques, piezas de publicidad y artes gráficas.

Abierto de martes a domingo, 10:00 a 18:00 hrs. Costos: $60.00 entrada general; $30.00 estudiantes, maestros, INAPAM, miembros del ICOM y vecinos de la colonia Roma.

Colima 145, Colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc. C.P. 06700. Ciudad de México

www.elmodo.mx

FB, Instagram, Twitter y TikTok: @museoMODO

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL