Museo Subacuático podría replicarse

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo Subacuático de Arte (MUSA) está analizando poder franquiciarlo en dos destinos, uno nacional y otro internacional, por lo que la próxima semana tendrán reuniones para identificar las propuestas.

Al ser aún propuestas no se puede decir en dónde, aunque ya hay lugares que buscan replicar este tipo de negocio, algo que está en análisis ya que no lo ven mal, dijo Roberto Díaz Abraham, presidente del MUSA.

“En total hemos recibido cinco, sin embargo, no todas están aseguradas aunque es algo interesante para nosotros ya que esto es por el éxito que tienen”, señaló.

“En total hemos recibido cinco, sin embargo, no todas están aseguradas aunque es algo interesante para nosotros ya que esto es por el éxito que tienen”

La idea es dar capacitación y los elementos, para que representen de forma correcta la marca que está posicionada en el Caribe mexicano, ya que hay varios intentos de copiar la estrategia en otras partes, pero han fallado.

El MUSA en promedio recibe cerca de 400 mil personas al año de todas partes del mundo tanto para hacer snorkel como para realizar buceo en las diferentes salas del mismo.

El museo cuenta con más de 500 esculturas sumergidas de manera permanente y lo que busca es demostrar la coexistencia entre el arte y las ciencias ambientales, ya que con el paso del tiempo, la vida marina encuentra refugio en estas piezas.

Las esculturas se fijan al fondo del mar y están hechas de un concreto marino especial que facilita la creación de corales en su superficie.

El total de la colección ocupa un área de más de 420 metros cuadrados y pesa más de 200 toneladas, aunque ya está el proyecto para sumergir 30 piezas pendientes y será el próximo año, y para lo que están invirtiendo más de tres millones de pesos.

“Con las nueva réplicas abrirán nuevas salas y prevén que incremente el número de visitantes al sitio”, explicó Díaz Abraham.

Adicional a estos trabajos están en una reorganización para perfeccionar el permiso con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), siendo una etapa técnica.

Source

https://sipse.com/novedades/museo-subacuatico-podria-replicarse-franquicia-destinos-propuestas-301471.html

Ciudadano Mexicano

Recent Posts