Salud y Comida

Música, fiestas y comida a la carta en San Benito de Cartelle

Procesión de san Benito en Cartelle

Los orgnizadores de los festejos confeccionaron un programa para todos los gustos

Hoy comienzan las fiestas de San Benito de Cartelle, organizadas un año más por la Asociación Cultural Deportiva Cartelle, con unas jornadas llenas de sorpresas para todos los públicos. El pistoletazo de inicio de los festejos se dará esta misma noche a las once con una gran verbena y actuaciones de la mano de la orquesta Los Satélites y el dúo Ángel América.

Las celebraciones continuarán mañana a partir de las 17.00 horas con una tarde repleta de actividades para niños de todas las edades. Al ritmo de la charanga CLK, todos podrán disfrutar de fiestas del agua, fiestas de la espuma, talleres y regalos para aquellos que participen. Este mismo día también se celebrará la gran cena popular a partir de las nueve de la noche en el campo da feira, donde se podrá disfrutar de pulpo, carne ó espeto, postres y regalos para los asistentes por el precio de 20 euros. La velada de esta segunda jornada sonará al ritmo de la artista gallega Pili Pampín, seguida del grupo Claxxon. «Queríamos tener un poco de todo, variado para todos los gustos», comentaba Justo Antonio Taín, Tito, presidente de la comisión de fiestas. Y la verbena rematará con una sorpresa a medianoche.

El último día de fiestas será el próximo martes con la procesión de San Benito a las 11.30 horas, seguida de la misa solemne y acompañada de la banda municipal de Celanova, que pondrá el broche final.

«Queríamos tener un poco para todos los gustos»

Este año, la Asociación Cultural Deportiva de Cartelle apostó por ofrecer en esta edición de las fiestas de San Benito eventos de todo tipo para que pueda participar todo aquel que quiera. Desde actividades para niños a lo largo de la tarde del sábado, hasta conciertos de lo más variados para conectar con todos los públicos durante los días de festejos. «Pili Pampín es una persona que con la gente de la cena un poco más mayor encaja muy bien, entonces queríamos tener un poco para todos los gustos», explicaba Tito.

Tardes de fiestas, noches de cenas y veladas de música sin parar llenarán el fin de semana las calles de Cartelle un año más, a la espera de ver la marcha de la figura de San Benito en la mañana del martes día 11.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL