Bienestar Social Buenas noticias Ciudadanos Destacados Economia y Negocios Propuestas

Muxeres – Una plataforma para mujeres emprendedoras

 

Ciudad de México — Muxeres es una plataforma de mercadeo hecha por, para y con mujeres. Nuestro objetivo es dar mayores oportunidades a las mujeres emprendedoras mexicanas.

¿De qué trata?

Tienda Muxeres es una plataforma de mercadeo (marketplace) hecha por, para y con mujeres. Es un proyecto de empoderamiento social en apoyo a las emprendedoras que buscan ampliar su mercado de venta.

En México, las mujeres diariamente vivimos la discriminación en el ámbito laborar, y se manifiesta cuando, teniendo la misma capacidad, nivel de estudios, formación y experiencia que los hombres, recibimos un trato inferior en la contratación, el acceso a una ocupación, los ascensos, el salario o en las condiciones laborales. Estas prácticas discriminatorias se fundamentan en supuestos culturales, mitos, percepciones tradicionales y estereotipos que tienden a descalificar el trabajo realizado por las mujeres (INMUJERES, 2003).

Hoy en día, los negocios que no tengan acceso al mundo digital no sobreviven y su horizonte de sustentabilidad se ve afectado. Por esta razón nace Tienda Muxeres, con el objetivo de dar mayores oportunidades a las mujeres mexicanas, proporcionarles las herramientas para que su voz sea escuchada y puedan alcanzar un mejor desarrollo económico a través de la digitalización de sus tiendas, productos y servicios.

Por medio de Muxeres, una plataforma de comercio justo, permitimos que al día de hoy, más de 100 emprendedoras comercialicen sus productos con mayores márgenes de ganancia para ellas: esta posibilidad hace que sean conscientes de su aporte y se solidaricen con otras para lograr crecimiento conjunto. Adicionalmente, por cada venta se hace un donativo del 2% a diferentes organizaciones que están apoyando a mujeres en situación de riesgo en México.

Nuestro objetivo es desarrollar una plataforma que, con tu ayuda, permita a cualquier mujer mejorar la comercialización digital de sus productos y consecuentemente lograr su independencia económica.

¿De qué trata?

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Actualmente Muxeres cuenta con una plataforma online, pero faltan recursos para llegar a ser una plataforma competitiva y adecuada para nuestras emprendedoras actuales y todas aquéllas que se quieran sumar.

Con tu ayuda, podremos relanzar la plataforma mejorando nuestra imagen y nuestra interfaz para adecuarla mejor a las necesidades de las mujeres que forman parte del proyecto.

Además lograremos la optimización de la experiencia de compra, incluyendo la mejora en los procesos logísticos de entrega de los productos y servicio al cliente.

Estos cambios, nos permitirán mejorar nuestra conciencia de marca y un mayor tráfico en la plataforma, lo que se traduce en aumento de volumen de venta de los productos de las emprendedoras mexicanas que son parte de Tienda Muxeres. Parte de nuestro plan es continuar sumando a más emprendedoras a la plataforma y con esta transformación podremos lograr un proyecto autosustentable.

Finalmente, con tu apoyo podremos ofrecer capacitaciones a las emprendedoras en temas contables, administrativos y de crecimiento de sus pymes, logrando así mayores y mejores oportunidades para las mujeres.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Acerca del promotor

Somos un equipo de 6 personas comprometidas con la igualdad de género y mejorar las oportunidades de nuestro país.

Es un equipo multidisciplinario que tiene una misión común: cerrar la brecha de género de nuestro país. A través de nuestras diferentes áreas de especialización buscamos formas de innovar para satisfacer las necesidades que tienen las emprendedoras que pertenecen a la red Muxeres. Contamos con una comunicóloga, una politóloga, un administrador, una diseñadora industrial, una arquitecta y una especialista en relaciones públicas que juntes han logrado, con pocos recursos, consolidar un proyecto de impacto social, con más de 100 emprendedoras, que ahora necesitan de tu apoyo.

Acerca del promotor

¿Cómo y cuándo se entregaran los reconocimientos?

Muchas gracias por tu ayuda. Los reconocimientos serán entregados durante el mes siguiente a la finalización de la campaña, enviados por paquetería a todo el país.

Todos los reconocimientos son de emprendedoras mexicanas que ya son parte de nuestra Tienda Muxeres, productos únicos y artesanales que están hechos con mucha pasión y calidad.

¿Cómo y cuándo se entregaran los reconocimientos?

Datos de contacto del promotor

Carola Báez / Teresa Salame / Carolyn Aguilar
Verónica Salame / Maribel Ordóñez / Miguel Valdés

55 5457 3673
admin@muxeres.com
proyectomuxeres@gmail.com

Conoce más de nuestro proyecto en: www.tienda.muxeres.com

-Agradecimientos especiales a Guayata Digital, Dafne Gómez y Ana Sofía Ganem

Muxeres – Una plataforma para mujeres emprendedoras.
Ayúdanos a que más mujeres logren sus objetivos de crecimiento mediante la digitalización de sus productos y proyectos. Conoce nuestra campaña en Donadora.

http://bit.ly/muxeresdonadora

Fuente: Muxeres

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL