Economia y Negocios Política y gobierno

México vence a Países Bajos 1-0 en su primer partido en Europa en la era ‘Tata’ Martino

La Selección Mexicana vence a su similar de los Países Bajos 1-0 este miércoles, en el partido celebrado en el Johan Cruyff Arena de la ciudad de Ámsterdam. El duelo significa el primero en Europa para el Tricolor bajo el mando del estratega argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

México se adelantó en el marcador con un tanto de Raúl Jiménez por la vía del penal al minuto 60, pero el conjunto de Frank de Boer nunca bajo la guardia, aunque al final el conjunto azteca se llevó el triunfo.

Jiménez, quien desperdició una clara llegada a los 11, convirtió desde los 11 pasos y eso le bastó a los mexicanos para llevarse su segundo triunfo en lo que va del año, ambos compromisos amistosos.

El miércoles de la semana pasada, México jugó su primer encuentro desde noviembre del año pasado al vencer 3-0 a Guatemala.

Con su nuevo técnico Frank de Boer, Países Bajos se sobrepuso al dominio mexicano y a los 18 generó una gran oportunidad con un intento de Steven Berghuis que fue rechazado con una gran atajada por el portero Alfredo Talavera.

Antes del descanso, los mexicanos volvieron a ser peligrosos cuando Rodolfo Pizarro le filtró un pase a Jiménez, quien sacó un tiro que salió desviado.

México tejió una buena oportunidad a los 54, cuando Héctor Herrera le dio un pase a Corona, quien quedó de frente al arco y sacó un potente disparo que fue rechazado con apuros por el portero Tim Krul.

El penal se señaló por una falta de Nathan Aké sobre Jiménez y el delantero lo convirtió con tiro suave y colocado al poste izquierdo de Krul.

Los mexicanos permanecerán en Países Bajos para medirse a Argelia el próximo martes, en La Haya.

El ‘Tata’ Martino está por cumplir dos años al frente de México en diciembre próximo, aunque debido a la pandemia este año pudo trabajar muy poco. La semana pasada dirigió su primer partido del año, un amistoso que ganaron 3-0 ante Guatemala.

El exentrenador del Barcelona, así como de las selecciones de Argentina y Paraguay, tiene la misión de guiar a México más allá de la ronda de octavos de final que ha sido su techo desde el Mundial de Estados Unidos 1994.

Con información de AP

También te puede interesar:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL