Turismo

Naomi Riu tranquiliza que Tui no quebrará como Thomas Cook | Noticias de turismo REPORTUR

l turoperador alemán Tui no tendrá el mismo desenlace del británico Thomas Cook, según la directora financiera de Riu Hotels, Naomi Riu. Aunque les preocupa, destaca, pues Tui es su principal proveedor de clientes, piensan que se recuperará.

“Claro que estamos preocupados, pero tranquilos en el sentido de que lo sucedido con Thomas Cook no se repetirá con Tui”, ha manifestado la hija de Luis Riu en una entrevista concedida a El Económico de Ultima Hora.

La directora financiera de Riu, que fue presentada de forma pública recientemente por su padre, destaca que la cadena mantiene relaciones con Tui desde 1963 y “hemos pasado buenos y malos momentos, pero estos últimos meses han sido los peores” (Fotos – Dueño de Riu presenta orgulloso a su hija financiera).

Con todo, cree que el turoperador que ha recibido hasta 5.000 millones en ayudas públicas se recuperará. “Vamos a salir adelante, tanto nosotros como ellos, no tengo ninguna duda”, sostiene.

Los accionistas de Tui aprobaron la semana pasada que el Estado alemán acceda a una participación de hasta el 25 por ciento en el grupo, así como un aumento de capital de alrededor de 500 millones de euros. Asimismo, los organismos de control de competencia de la Unión Europea (UE) autorizaron la ayuda estatal alemana de hasta 1.250 millones de euros (1.530 millones de dólares) para Tui.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL