Nayarit

Nayarit vuelve a semáforo rojo por COVID-19 por alza de casos; anuncian restricciones | Reporte Indigo

La tarde de este jueves, el gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría García, comunicó que la entidad regresó a semáforo rojo luego que se registrara la mayor tasa de contagios y muertes por COVID-19 que se haya reportado en su historial.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Nayarit enfatizó que en lo que va del año se han acumulado más de mil 700 casos en un sólo día y más de 200 muertes por lo que es urgente tomar medidas y restricciones al respecto.

Ya no hay camas de hospital y cada vez es más difícil encontrar oxígeno para los enfermos. La situación en el estado es grave y puede empeorar, miles pueden morir si no ponemos en nuestras manos el control de la guerra contra la mortal pandemia

– Antonio Echeverría

Y es que el mandatario estatal advirtió que en el arranque de 2021, la tasa de contagios y decesos por Sars-Cov2 “registran los mayores picos desde que en marzo pasado el mundo se confirmó a la cuarentena”.

Además, reveló que durante enero se rebasó el récord histórico en cantidad de contagios en un solo día, con más de mil 750 nuevos casos y más de 200 defunciones en lo que va del mes.

“Estamos todos advertidos, en Nayarit ya estamos en semáforo rojo. O nos aplicamos a salvarles la vida a nuestros padres, abuelos, hermanos, hijos y amigos, o estaremos condenados a prescindir de la presencia de alguno de los que más queremos”, advirtió.

Por ello, anunció que a partor de este viernes y durante todo el fin de semana se ordenará un cierre total de actividades comerciales y empresariales no esenciales en Tepic y en la zona de costa San Blas.

La medida se mantendrá únicamente durante tres días: del 29 de enero al domingo 31 del mismo, posteriormente, la medida se aplicará los sábados y domingos hasta nuevo aviso.

Por último, el transporte público en Tepic dará servicio al 50 por ciento de su capacidad. Tianguis y comercios deberán laborar al 50 por ciento de capacidad.

Esta mañana me reuní con el embajador de los Estados Unidos en México, @ChrisLandauUSA . Platicamos sobre la relación bilateral de nuestro estado con su país, y recorrimos uno de nuestros pueblos mágicos; Sayulita. pic.twitter.com/92L6ZHNtMb

— Antonio Echevarría G (@AntonioEcheG) December 11, 2020

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL