Arte & entretenimiento Tecnología e innovación

¿Necesitas medir distancias? Prueba estas apps de realidad aumentada

Las mejores aplicaciones para medir distancias Android

¿Necesitas medir la distancia de una pared para calcular cuanta pintura debes comprar? Pues ya no hace falta que utilices una cinta de medición, ahora esta tarea la puedes hacer con tu móvil.

La realidad aumentada trajo muchísimas novedades en lo que a aplicaciones respecta. Tanto es así que a día de hoy es posible medir distancias con el teléfono gracias a las herramientas que te mostramos aquí.

Las mejores apps de realidad aumentada para medir distancias

Hay que remarcar que para poder descargar y utilizar estas aplicaciones es necesario contar con un móvil que soporte la tecnología de realidad aumentada. Puedes comprobar esto ingresando al enlace de alguna de las siguientes aplicaciones. Si Play Store te permite descargarlas, pues tu móvil es compatible con apps de realidad aumentada.

Measure – Quick Everyday Measurements

A pesar de que esta aplicación fue desarrollada por Google, no es de las mejores opciones que hay en Play Store para medir distancias. Uno podría esperar que algo desarrollado por dicha compañía sea lo mejor de lo mejor, pero no es este el caso.

Measure de Google cumple con lo que promete, o sea, mide las distancias de forma correcta. Lo que no convence mucho es su interfaz, como así también las unidades de medida que ofrece. A diferencia del resto de las apps que vas a ver en este artículo, Measure solo mide distancias en metros, centímetros y pies. Esperemos que en el futuro se agreguen más unidades de medición.

Measure – Quick Everyday Measurements (Free, Google Play) →

AR Plan 3D Regla

Si lo que buscas son mediciones exactas, pues AR Plan 3D Regla es una app que debes tener en cuenta. Lo que hace distinta a esta herramienta del resto es su interfaz, la cual es simple y esto hace que utilizar la aplicación sea extremadamente fácil.

Otro punto que diferencia a esta aplicación de las demás es que ofrece diferentes unidades de medición. La demás aplicaciones solo ofrecen pies, milímetros y metros, esta además de ofrecer lo mencionado, también permite medir distancias en pulgadas y yardas.

AR Plan 3D Regla – Camera to Plan, Floorplanner (Free, Google Play) →

CamToPlan: medición de RA

Esta aplicación no es muy distinta de lo que te mostramos anteriormente, pues ofrece distintas funciones que facilitan la medición de distancias horizontales y verticales.

Usar CamToPlan para medir distancias es muy simple, lo único que se debe hacer es apuntar una superficie con la cámara y esperar a que la aplicación la reconozca. Una vez que la misma fue reconocida por la herramienta, podrás medir cualquier distancia desde un punto A hasta un punto B en cuestión de segundos.

CamToPlan: medición / cinta métrica de RA (Free, Google Play) →

La entrada ¿Necesitas medir distancias? Prueba estas apps de realidad aumentada se publicó primero en Androidphoria.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL