AMLOMETRO

“Neoliberalismo no produjo sólo crisis económica, también de valores”: AMLO al hablar del caso Fátima

“¡¡¡QUÉ!!!, ¿AMLO hablando de neoliberalismo y moralidad, luego de saberse del asesinato de una niña de sólo siete años”, es lo que muchos reclaman en redes sociales. Y bueno, sí… quizás no fue la respuesta más deseada, pero hay que considerar que ya no estamos ante alguien que se echa el clásico “esto se va a investigar hasta las útlimas consecuencias” y tan, tan. Vamos a ver cómo estuvo lo que dijo y saquen sus conclusiones y críticas.

Durante su mañanera, AMLO fue cuestionado sobre el posible feminicidio de Fátima, una niña de siete años desaparecida y cuyo cuerpo posiblemente sea el hallada sin vida en Tulyehualco, alcaldía de Xochimilco (aún no ha sido confirmado). Al respecto, AMLO señaló lo que muchas veces ha acusado como origen de la violencia e inseguridad que azotan al país.  “Sostengo que se cayó en una decadencia. Fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal”.

Claudia-sheinbaum-feminicidio-fatima-tlahuac-investigacion

Foto: Cuartoscuro.

AMLO señaló que hay mediciones que indican el nivel de la economía y el empleo, pero si hubiera una medición que permitiera establecer el grado de descomposición de una sociedad a partir de la imposición del modelo neoliberal, se podría comprobar su aseveración: “Hay una crisis profunda de perdida de valores en el país”.

Como factores que le sirvieron al presidente detectar el grado de descomposición del país están el individualismo, el egoísmo, así como el gusto que muchos tienen por lo material. Según AMLO, casos como el de Fátima “son crímenes que tienen que ver con odio, con problemas sociales, problemas familiares”.

papas-manifestacion-caso-fatima-cecilia

Foto: @ere_aquino-Animal Político-@MrElDiablo8

Bueno… el problema es la descomposición que dejó el neoliberalismo, ¿y luego?

Esto no sólo se resuelve con policías, ni con cárceles. Aquí tenemos que atender el fondo. Que haya bienestar material y bienestar del alma. Que se insista hasta el cansancio: que sólo siendo buenos, podemos ser felices”, indicó AMLO, para después pedir que todos ayuden a tener una mejor sociedad.

De acuerdo con lo dicho por el mandatario, la estrategia para tratar de evitar casos como el de Fátima será (y aquí viene más polémica) “seguir moralizando, purificando la vida pública, impulsando una nueva corriente de pensamiento donde valga la integridad, la honestidad, el amor al prójimo y no lo material, lo que deshumaniza”.

A Fátima la torturan, violan y matan en Xochimilco. Una niña de 7 años y ¿qué responde el Presidente @lopezobrador_ sobre los crímenes contra niños?

“Es una descomposición social que viene del modelo neoliberal… Hay que tener bienestar material y del alma”#JuzgueUsted pic.twitter.com/ZSMkdsXd1c

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 17, 2020

¿Y sólo con eso? Bueno, también habló un poco de lo judicial… de manera muy vaga. Sin tanta crema como contra el neoliberalismo. ¿La razón? Lo judicial no le preocupa tanto, “porque existe la decisión de no permitir a nadie el que actúen de manera ilegal. No proteger a delincuentes”

“Estos temas que duelen mucho tienen como posibilidad el que luchemos todos por una sociedad mejor. No le veo otra salida. No produjo el neoliberalismo una crisis, produjo una decadencia. Algo que atañe a todos los órdenes de la vida Pública (…) es crisis de pérdida de valores. Por eso la regeneración”, concluyó el presidente.

La entrada “Neoliberalismo no produjo sólo crisis económica, también de valores”: AMLO al hablar del caso Fátima se publicó primero en Sopitas.com.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL