Arte & entretenimiento

¡Nerdgasmo! Nintendo abrirá un museo en Japón para contar su historia

Dentro del mundo gamer, Nintendo es un referente y una empresa icónica que nos ha regalado un montón de momentos de diversión. Sin embargo, en los últimos años se han encargado de dar el salto de la pantalla a la vida real, llevando a sus entrañables personajes hasta nosotros. Pero ahora, ellos mismos reconocerán su importancia dentro de la industria inaugurando un espacio muy especial donde los visitantes podrán conocer su historia.

Como recordarán, hace algunas semanas se inauguró en Universal Studios Japón el Super Nintendo World, la parte del parque dedicada a Mario, Luigi, Bowser, Peach y compañía que la verdad luce espectacular (POR ACÁ pueden checar algunas imágenes). Aunque ya está en construcción una sección igualita en Universal Studios Hollywood, la compañía japonesa tiene planeado darle a sus fanáticos otro lugar un tanto más geek. 

Así luce el nuevo parque de Super Nintendo World

Foto: Nintendo

Nintendo abrirá un museo para contar su historia

Este 2 de junio, Nintendo anunció con bombo y platillo que construirán en su planta de Uji Ogura en Kyoto, un mini museo. En él, podrás conocer la historia de la empresa, así como los productos que ha lanzado a lo largo de los años y que los ha convertido en pieza clave para la industria de los videojuegos. Sin embargo, esto no es todo lo que encontrarás en este espacio, porque el mismo lugar es muy importantes para ellos.

Resulta que esta fábrica es histórica para la compañía, pues desde 1969 y antes de que le entraran de lleno a las consolas, sirvió para producir los famosos naipes Hanafuda, con los cuales se hicieron de un nombre en el mercado japonés. Con el paso de los años se convirtió en un centro de servicio de atención al cliente para la reparación de productos y desde 2016, cuando dejó de operar, han discutido qué hacer con este enorme espacio. 

¡Nerdgasmo! Nintendo abrirá un museo en Japón para conocer su historia

Foto: Getty Images

También anunciaron el nombre provisional y la posible fecha de inauguración

A través de un comunicado, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, mencionó que renovarán la planta de Uji Ogura con el fin de adaptarla para este museo tan especial. Por si esto no fuera suficiente, también dijo que contarán con exhibiciones y algunas experiencias interactivas para que los visitantes tengan un momento de diversión luego de repasar las consolas y títulos con los que la han roto dentro del mundo gamer.

¡Nerdgasmo! Nintendo abrirá un museo en Japón para contar su historia

Foto: Nintendo

Por ahora, el nombre provisional de este espacio será Nintendo Gallery y como verán, tendrán mucha chamba qué hacer para acondicionarla y que quede a la perfección. Es por eso que tentativamente lo podrían inaugurar terminando el año fiscal 2023 de la compañía, que más o menos finaliza en marzo de 2024. Si eres un clavado con los videojuegos o solamente eres fan de la tecnología, este lugar será una visita obligada cuando vayas a Japón.

¡Nintendo Switch alcanza una cifra récord de ventas en todo el mundo!

Foto: Getty Images

La entrada ¡Nerdgasmo! Nintendo abrirá un museo en Japón para contar su historia se publicó primero en Sopitas.com.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA A MÉXICO, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ