AMLOMETRO Política y gobierno

Nestora Salgado ‘levanta la mano’ para candidatura de Morena a gubernatura de Guerrero

La senadora Nestora Salgado se propuso para tomar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, esto después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ordenó reponer el proceso.

“Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la #4T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario”, publicó en su cuenta de Twitter.

La legisladora afirmó que es el tiempo para que una mujer esté al frente del Gobierno de Guerrero, entidad que representa en la Cámara alta.

El viernes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena instruyó a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas a reponer el proceso de selección del candidato de ese partido para las elecciones de junio próximo.

La comisión dijo que esto fue “derivado del procedimiento de oficio iniciado por esta Comisión contra del C.J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas”.

Sin embargo, los integrantes de ese órgano determinaron que “los agravios fincados” al senador con licencia son “improcedentes e infundados”.

A eso se refirió Mario Delgado, presidente nacional del partido, quien aclaró que la resolución no significa que la postulación de Félix Salgado Macedonio esté cancelada.

“No hay ningún tipo de sanción o suspensión de los derechos partidarios y políticos de Félix Salgado Macedonio (…) Se mantiene (la candidatura) y tendremos que cumplir con lo que nos pide la Comisión”, dijo en entrevista con Sofía Villalobos en El Financiero Bloomberg Televisión.

Salgado Macedonio, quien enfrenta acusaciones por violación, se registró como candidato morenista al Gobierno guerrerense el 15 de febrero pasado.

Te puede interesar:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL