Seguridad

NFL impone nuevas normas de seguridad para vencer al Covid-19

ESTADOS UNIDOS – Mientras la NFL continúa su batalla contra la pandemia de Covid-19, la organización ha apretado una vez más el protocolo destinado a limitar la propagación del coronavirus. La Liga mandó un memorando a todos los equipos describe los cambios en las reglas aplicables.

A partir de la semana 12, que arranca este jueves cualquier jugador que no esté sustituyendo o ingresando al campo de juego deberá usar una máscara o una careta de doble capa. El personal que llama a las jugadas también tendrá los mismos requisitos que los entrenadores que optan por un protector facial. Todas las interacciones posteriores al juego serán limitadas. 

“Al final del juego, los jugadores y el personal del equipo deben usar máscaras y pueden intercambiar saludos brevemente con el equipo contrario antes de proceder rápidamente a sus respectivos vestidores”, explica el memo.

Puedes leer: “The Undertaker se retira y la claves de su exitosa carrera”

“Los jugadores que no usen máscaras al margen estarán sujetos a medidas disciplinarias”, dice el memo. “Los clubes están obligados a hacer cumplir estas reglas. Las infracciones por parte de los jugadores y / o el personal resultarán en la imposición de medidas de responsabilidad al club. Se recomienda encarecidamente que cada club designe a una o dos personas en el área de la banca para garantizar el cumplimiento de estas reglas”.

En las últimas semanas, la NFL se ha preocupado especialmente por las posibles exposiciones laterales durante los juegos, dado el grado en que los jugadores se apiñan mientras trazan la estrategia o reciben instrucciones de los entrenadores. Sin embargo, las cámaras de televisión capturan habitualmente a los jugadores apretados juntos sin máscaras a la vista.

La liga también asistió el día del partido a 62 jugadores, un número que incluye a los jugadores en la lista de reservas lesionados y, durante la semana de entrenamiento, todo el resto del personal debe trabajar de forma remota o en un lugar físicamente separado de las instalaciones donde operan los jugadores y entrenadores. Esta restricción entra en vigor oficialmente el 30 de noviembre; sin embargo, se recomienda encarecidamente a los equipos que implementen estas reglas específicas lo antes posible.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL