Ciudades del futuro Tecnología e innovación

NFT en Instagram: la red social permitirá a sus usuarios acuñar coleccionables en la red Polygon y venderlos tanto dentro como fuera de la plataforma

La popular red social, Instagram, está agregando más funciones NFT para su plataforma, que ahora está probando una nueva característica que facilitará a sus usuarios la creación y el comercio de los coleccionables NFT de la red Polygon a través de su plataforma. La opción de venta podrá realizarse dentro y fuera de Instagram, dijo Meta.

Soon you’ll be able to make and sell #NFTs on @instagram, starting with @0xPolygon. You can also now connect to @solana and Phantom wallet, and see information about @opensea collection: https://t.co/aH8035Tk8n

Comment your #NFT below 👇 pic.twitter.com/dvHau9n9Yu

— Meta (@Meta) November 2, 2022

Esto llega días después de que Meta ampliará sus funciones NFT tanto en Instagram como Facebook en Estados Unidos y otros 100 países. Esto permite a los usuarios conectarse con una billetera como MetaMask o Trust Wallet y mostrar sus coleccionables en sus feeds, con soporte para las redes Ethereum, Polygon y Flow.

Te puede interesar: Axelar llevará comunicación entre cadenas a las Supernets de Polygon

Crear y vender NFT de Polygon en Instagram

Esta última actualización, marca un paso más en la estrategia NFT de Meta en Instagram, buscando convertir a la popular red social en un potencial mercado de coleccionables digitales con más de 1.4 mil millones de usuarios a nivel mundial. Esta expansión, se probará entre un grupo de creadores seleccionados dentro de Estados Unidos, señala el comunicado. La red social espera ampliar esta función a nuevos países próximamente.

Los usuarios contarán con herramientas para crear, mostrar y vender NFTs en la red Polygon directamente en Instagram a sus públicos y fanáticos, pero también podrán comerciarlos hacia fuera de la red social. La funcionalidad espera facilitar que los usuarios puedan apoyar a sus creadores favoritos al comprar sus NFT de forma más sencilla y directa.

Además, Meta también agregó en su actualización que amplió los tipos de NFT que soporta, para incluir videos, sumando también integración para los NFT de la blockchain Solana y la billetera Phantom. La información y metadatos de los coleccionables en OpenSea, como el nombre de la colección y las descripciones, también se agregó Meta en el anuncio.

Te puede interesar: Twitter empezó a probar su función interactiva para visualizar NFT junto a las plataformas Magic Eden, Dapper Labs, Rarible y Jump.trade

Múltiples redes sociales principales, al igual que Instagram, están desarrollando sus capacidades con los coleccionables digitales, como son los ejemplos de Facebook, Twitter y Reddit, que impulsa además sus exitosos avatares digitales en formato de tokens no fungibles con Polygon también, al tener como gran atractivo los bajos costos de gas y su capacidad transaccional.

El cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal, explicó en un anuncio por separado que «el valor añadido a la economía de los creadores es inigualable y defender la propiedad digital verificable en una plataforma con tal alcance nos ayudará a avanzar en nuestro objetivo de incorporar a los próximos mil millones de usuarios a Web3».

.@Meta has selected @0xpolygon for minting digital collectables 🧑‍🎨

For the 1st time ever, @Meta is empowering creators to mint & sell @0xpolygon powered digital collectibles on & off @instagram 🙌🏿 pic.twitter.com/1QmXt8rt4E

— Polygon – MATIC 💜 (@0xPolygon) November 2, 2022

En los últimos 30 días, Polygon es la cuarta blockchain en cuanto a volúmenes comerciales NFT, con más de 12 millones de dólares, según los datos de CryptoSlam!.

Imagen cortesía: natanaelginting en Freepik

¿Más temas de interés?

Yuan digital: China promete un «anonimato administrado» para su CBDC

Conoce al Musee Dezentral, un Museo de NFT descentralizado

El exchange de opciones de Bitcoin Deribit sufre un hackeo por 28 millones de dólares

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL