Política y gobierno

Nicolás Maduro decretó el 15 de enero como el Día Nacional del Pastor Evangélico y evalúa declarar un Día Nacional de la Biblia

Nicolás Maduro decretó el 15 de enero como el Día Nacional del Pastor, en el marco de un encuentro con pastores y representantes del “Movimiento Cristiano Evangélico” celebrado este jueves en Caracas en Círculo Militar. También aprobó la creación de la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela y dijo que evaluará decretar un Día Nacional de la Biblia.

“Me parece excelente honrar al pastor Martin Luther King. Procedo a firmar el decreto del Día del Pastor para el 15 de enero de cada año”, anunció el dictador venezolano en cadena nacional para radio y TV. “Me parece una bonita idea”, argumentó el líder chavista.

Martin Luther King, a sus 34 años, cuando pronunció frente a una multitud reunida en Washington  en 1963 su célebre discurso "Tengo un sueño" (Foto AFP)
Martin Luther King, a sus 34 años, cuando pronunció frente a una multitud reunida en Washington en 1963 su célebre discurso “Tengo un sueño” (Foto AFP)

El 15 de enero de 1929 es la fecha de nacimiento de Luther King, un pastor que marcó un hito con su lucha por los derechos para la población afrodescendiente. Ese movimiento que encabezó, que tuvo como objetivo terminar con la segregación en Estados Unidos y la discriminación racial por medios pacíficos, lo llevó a ser condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Tras el anuncio, Jesús “Chúo” Torrealba, del Partido Comunista de Venezuela y ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), apuntó contra el dictador chavista y recordó que el régimen mantiene recluido al sindicalista y pastor evangélico Rubén González en el Internado Judicial de La Pica del estado Monagas.

En estos momentos, Nicolas Maduro en campaña electoral hace cadena nacional de radio y TV con un grupo de presuntos pastores evangélicos. LAMENTABLEMENTE ALLÍ NADIE LEVANTA LA VOZ POR LA LIBERTAD DEL PASTOR EVANGELICO Y DIRIGENTE OBRERO RUBÉN GONZÁLEZ, SECUESTRADO EN LA PICA pic.twitter.com/CUSDCiTNi9

— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) December 5, 2019

“En estos momentos, Nicolás Maduro en campaña electoral hace cadena nacional de radio y TV con un grupo de presuntos pastores evangélicos (…) Lamentablemente, allí nadie levanta la voz por la libertad del pastor evangélico y dirigente obrero Rubén González”, comentó Torrealba en su cuenta de Twitter.

González fue condenado el pasado mes de agosto a cinco años y nueve meses de prisión luego de haber participado de una movilización del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (explotación de mineral de hierro) en reclamo de mejoras salariales. No obstante, el régimen lo denunció de una supuesta “agresión a funcionarios militares”.

El líder sindical Rubén González se encuentra detenido arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro (@ajcaleca)
El líder sindical Rubén González se encuentra detenido arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro (@ajcaleca)

El abogado de González, Jorge Machuca, aseguró que la sentencia responde a una orden política “del presidente de facto Nicolás Maduro; el ministro de Industrias Tareck El Aissami y el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, así como de los sindicalistas cómplices de las empresas de Guayana, entre los que mencionó a Pedro Perales, José Meléndez, José Gil, Ángel Marcano, Alfredo Spooner y Eleuterio León, adeptos al oficialismo. Sobre ellos recae este peso de la historia y la traición a este movimiento de trabajadores”, agregó. Para Machuca “González es un preso de conciencia”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El juicio contra el diputado venezolano Juan Requesens tuvo dos breves sesiones y fue nuevamente reprogramado

El 51 % de los casos de malaria en la región se registraron en Venezuela

En Venezuela ya circulan más dólares que bolívares

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL