Tecnología e innovación

Nigeria surge primero en el Oeste de África a testrun la tecnología 5G

Nigeria el lunes se convirtió en el primer país de África Occidental para testrun 5G de la tecnología y las aplicaciones.

Una declaración por parte de la gigante de las telecomunicaciones, MTN Nigeria, dijo que la hazaña fue posible como resultado de la fuerte colaboración entre el Ministerio de Comunicaciones y Economía Digital, la Comisión de Comunicaciones de Nigeria, (NCC), MTN Nigeria, Huawei (Abuja), ZTE (Calabar) y Ericsson (Lagos.)

“Este inmersiva demo y la experiencia de viaje a través de tres ciudades de Nigeria para mostrar las capacidades de 5G y su potencial para favorecer el crecimiento económico y la inclusión social.

“Al trabajar juntos, MTN y su socio – Huawei, fueron capaces de proporcionar una visión de un rango de 5 g de casos de uso y aplicaciones en una prueba de Laboratorio diseñado para mostrar la prueba-de-concepto en Abuja.

“de Pie junto a la ex Súper Águilas capitán, el legendario Joseph Yobo, los asistentes dieron para que coincida con sus habilidades contra un artificial intelligence powered portero; sumergirse en una de alta velocidad, baja latencia de realidad virtual mundo de los juegos; la experiencia de ultra-alta velocidad de streaming y las descargas de 5G dispositivos; y participar en el discurso con la vida-como las proyecciones holográficas.

“3D holográfica de comunicación tiene aplicaciones potenciales para la educación, la proyección de imagen médica, la videoconferencia y el juego, y requiere alrededor de cuatro veces la cantidad de datos de un streaming de vídeo 4K.

“eso significa Que el 5G es el más adecuado para apoyar este tipo de aplicaciones en una red móvil y la red para permitir su uso.

“también demuestra cómo 5G tiene el potencial para apoyar los principales objetivos socioeconómicos Nigeria ha establecido para sí mismo, y a ser un factor clave para el surgimiento de una economía digital,” la declaración leída en parte.

señaló que la testrun que se presenció en Abuja por el Ministro de Comunicaciones y Economía Digital, el Dr. Isa Pantami; el Presidente de la NCC, el Senador Olabiyi Durojaiye; el Vicepresidente Ejecutivo de la NCC, Prof. Garba Danbatta; cámara de Representantes Comisión de Comunicaciones, Ing. Akim Adeyemi.

hablaba poco después de tomar un tour de los puestos de la exposición, el Dr. Pantami subrayó el potencial de 5G para el crecimiento sostenible.

“yo creo que mientras somos capaces de manejar los desafíos potenciales, la implementación de 5G es muy importante para nuestra economía, porque de las muchas ventajas de 5G, el problema de la latencia, la velocidad y muchos más”, añadió.

haciendo Hincapié en la importancia de un marco regulatorio y de la protección de la infraestructura de telecomunicaciones, el Dr. Pantami afirmó que por instrucciones del Presidente, ha firmado un proyecto de Orden Ejecutiva declarando la infraestructura de telecomunicaciones de ‘la infraestructura nacional crítica’, que ha sido remitido a la Oficina de la Fiscal General de la Federación para su revisión.

El Ministro se refirió a la propuesta de la Orden Ejecutiva como una medida a corto plazo, haciendo hincapié en que el Presidente ha dado instrucciones de que una adecuada legislación se facilitó a tratar de manera concluyente con las amenazas a la infraestructura de telecomunicaciones.

También se habla, Ferdi Moolman, el Director Ejecutivo de MTN Nigeria dijo: “Empujar los límites es más fácil cuando tus aspiraciones son apoyados por personas con ideas afines.

“Estamos hoy aquí por el apoyo y la orientación de la secretaría de Comunicaciones y Economía Digital y de la Comisión de Comunicaciones de Nigeria, que proporcionó el juicio espectro usado para esto.

“la clave para este logro son nuestros proveedores de equipos, que ha compartido nuestra visión, y cuyas capacidades de influir en la toma de la 5G juicios en todo el país una realidad. Estamos muy agradecidos por estos compañeros, a nuestros clientes y a todos los que la hicieron posible. El éxito de hoy subraya el hecho de que estamos bien juntos.”

También comentar, Mazen Mroue, el Jefe de operaciones, MTN Nigeria dijo que “en colaboración con nuestros socios técnicos y el apoyo del Gobierno Federal, estamos orgullosos de poner a Nigeria en el 5G mapa tecnológico.”

agregó: “a Medida que continuamos invirtiendo en soluciones de tecnología para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, MTN continuará para fortalecer estas alianzas, a medida que nos movemos a construir nuestra 5G de la capacidad en el futuro, regido por las normas y el espectro establecidos por la Comisión de Comunicaciones de Nigeria.”

“5G ofrece enormes ventajas en términos de velocidad, latencia (menos tiempo), la eficiencia y la seguridad. Este curso ofrece una oportunidad única para nosotros para explorar en casos de uso y aplicaciones en Nigeria y estamos emocionados acerca de su potencial para nuestro país y para nuestra compañía,” Mohammed Rufai, Director Técnico de MTN Nigeria, dijo.

La declaración señaló que tras el éxito de la manifestación celebrada en Abuja, la 5G-demo tren se moverá a Calabar y Lagos.

añadió que el 5G pruebas que se ejecutan en otras cuatro ciudades de todo el país, y señaló que el 5G juicio se extenderá por tres meses utilizando la prueba de espectro asignado a la MTN por el NCC.

El post Nigeria surge primero en el Oeste de África a testrun 5G tecnología apareció primero en Diario de Confianza.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL