AMLOMETRO

No es para echar las campanas al vuelo, pero “la economía va bien”: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reducción de la tasa de interés del 7.25% a 7% por parte del Banco de México (Banxico) y, al mismo tiempo, presumió que la economía “va bien” y sin contratiempos por la amenaza del COVID-19.

En su conferencia de prensa matutina, ensombrecida por la protesta de un grupo de mujeres que exigían al mandatario que saliera a dialogar con ellas y, al no tener respuesta, arremetieron contra el histórico Palacio Nacional, el mandatario afirmó que no es para echar al vuelo las campanas, pero que su gobierno ha actuado bien en materia financiera.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha actuado muy bien, con mucha prudencia en el manejo de las finanzas públicas. No se ha endeudado al país. Hacienda lleva un seguimiento de la economía diario y no se ve que tengamos problemas en lo económico y financiero”, resaltó.

Por esa razón celebró que el Banco de México (Banxico) haya bajado la tasa de interés al 7%.

“Esto ayuda porque hay más posibilidad para la obtención de créditos. El Banxico es autónomo, nos interesa mucho que se decida con profesionalismo, de manera técnica sin intervención política”, subrayó.

Programas fortalecen la economía

De acuerdo con el mandatario, México tiene la ventaja de fortalecer la economía popular a través de los programas sociales, así como la entrada de remesas que en el 2019 sumaron 36 mil millones de dólares.

“Tenemos la suerte de que crecieron las remesas, llegaron a 36 mil millones de dólares en 2019, nunca se había recibido tanto dinero. Son héroes vivientes, porque todo ese dinero llega abajo. Adicionalmente, fue correcta la política salarial. El salario promedio de los afiliados del seguro social pasa los 12 mil pesos mensuales. Es el más alto, son 20 millones de trabajadores. Todo esto protege”, indicó.

La firma del T-MEC, prosiguió, también colaboró para aplacar la incertidumbre y crear un ambiente de confianza en el país.

Apoyado en una gráfica, López Obrador también presumió que el peso es de las pocas monedas que se han apreciado en lo que va del año, pese a la amenaza del coronavirus.

Te puede interesar: C

La entrada No es para echar las campanas al vuelo, pero “la economía va bien”: AMLO aparece primero en Proceso.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL