Colima

“No está sola”: AMLO respalda a Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, ante ola de violencia

Colima seguridad Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, ante la ola de violencia e inseguridad de las últimas semanas en la entidad.

Estamos de nuevo en Colima, en esta visita para apoyar, respaldar al Gobierno de Colima y desde luego, garantizar la seguridad de la población, por actos de violencia, de la llamada delincuencia organizada”, expuso.

“Estamos aquí para expresarle al pueblo de Colima que cuenta con el apoyo del gobierno federal y lo vamos a dejar de manifestó, que la maestra Indira Vizcaíno no está sola que tiene todo el apoyo del gobierno de la República”, refirió.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), apuntó que el estado de Colima ocupa el primer lugar a nivel nacional en delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes con un total de mil dos en enero de 2022.

Previo a la visita del presidente López Obrador a Colima, el Gobierno Federal movilizó 950 elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México con el objetivo de reforzar la seguridad en dicho estado.

Este día llegaron 950 elementos adicionales del Ejército Mexicano para fortalecer la seguridad en Colima.

Agradezco a la @SEDENAmx y al @GobiernoMX su trabajo por la paz en el estado. pic.twitter.com/bot6nZ5uAG

— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) February 25, 2022

La Fuerza de Tarea Conjunta México se encuentra integrada por personal de infantería, fusileros paracaidistas y de fuerzas especiales.

Medios locales han detallado que en los últimos cuatro días se han registrado en la capital de Colina y su zona conurbada una intensa actividad delincuencial.

Los hechos de violencia de los últimos días que ha dejado como personas ejecutadas, balaceras en distintos puntos de la entidad, así como la aparición de narcomantas en varios lugares.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “No está sola”: AMLO respalda a Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, ante ola de violencia aparece primero en López-Dóriga Digital.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL