AMLOMETRO

“No hay amiguismo, ni influyentismo”, defiende AMLO nombramiento de Isabel Arvide

Luego de que la periodista Isabel Arvide presumiera en redes su nuevo cargo como cónsul en Estambul, y fuera blanco de críticas, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a defenderla y confirmó el nombramiento, aclarando que en su gobierno “no hay amiguismo, ni influyentismo”.

“No somos iguales, ya no está Medina Mora… Ahora se rasgan las vestiduras, pero somos libres, todo mundo tiene derecho. No hay amiguismo, ni influyentismo, es una situación que tiene que ver con tener periodistas y ciudadanos en el Vaticano”, dijo.

Según el mandatario, “no se trata de un cargo que legalmente deba desempeñar un diplomático de carrera”, y en ese sentido, dijo que procura tener dos tipos de representaciones en el extranjero, “que haya diplomáticos de carrera y también que representen al gobierno otras personas, mujeres y hombres“, expresó.

Asimismo, López aseguró que Arvide está bien preparada para el puesto y “ni escribió a favor de nosotros ni nada de eso. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”, dijo.

Finalmente, refutó en que “los medios están muy lanzados en contra de nosotros, muyes cuestionadores, y es un timbre de orgullo porque eso no pasaba desde la presidencia del apóstol de la democracia, ¿o así le hacían a Peña Nieto, a Fox o a Calderón?, cuestionó. 

A lo que podríamos responder que efectivamente a todos los gobiernos se les ha cuestionado de la misma manera, la única diferencia es que ellos no ofrecían shows mañaneros solo para decir mentiras, atacar a medios y negar la mayoría de los cuestionamientos, o andaban de gira de campaña cuando ya eran presidentes. !Esa era la gran diferencia!

Oficio de la Secretaría de Relaciones Exteriores pic.twitter.com/WF0tdzxHMs

— Isabel Arvide Limón (@isabelarvide) July 29, 2020

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL