Bienestar Social Buenas noticias Propuestas Salud y Comida

No más combustibles fósiles: MIT Sloan

Acciones a favor del medio ambiente deben ser prioritarias en las agendas de gobierno y de las empresas, además de involucrar a la sociedad a […]

No más combustibles fósiles: MIT Sloan

Acciones a favor del medio ambiente deben ser prioritarias en las agendas de gobierno y de las empresas, además de involucrar a la sociedad a que también participe en estos temas

El cuidado al medio ambiente hoy más que nunca debe ser una responsabilidad compartida entre gobiernos, empresas y sociedad, pues es a través de un trabajo conjunto que se podrá mejorar la salud de nuestro planeta Tierra. Así lo señalan Andrew Winston y Hunter Lovins, en su artículo No más combustibles fósiles, ¿y ahora qué?, que se publicó en el MIT Sloan Management Review México.

Refieren cómo es que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, está poniendo en su agenda de trabajo el cambio climático y las acciones que se tiene que realizar en torno a éste. Por ejemplo, ha ordenado disminuir la prospección de gas y petróleo en terreno público, promover el uso de vehículos eléctricos federales.

Esta acción por supuesto, generó muchas reacciones tanto positivas como negativas, en donde la principal preocupación de las empresas de combustibles fósiles y los actores políticos en contra de estas resoluciones refieren que habrá pérdidas de empleo y a su vez, un impacto negativo en la economía del país.

“¿Qué resulta más costoso: una economía más limpia de energías renovables, o climas extremos y millones de refugiados ambientales? No hacer nada al respecto sería mucho más costoso a la larga”.

Si bien sí hubo afectaciones en términos de empleo, es necesario pensar en estrategias que ayuden a revertir esto, pues es a través de la innovación que se podrán generar nuevos empleos. “Una transición justa implica no dejar a nadie atrás”.

El cambio está en marcha

“Los mineros de carbón, quienes habían gozado de una estabilidad laboral desde hace décadas, ahora se enfrentan a la obsolescencia”. La transición está orientada hacia las energías renovables, por ello, es necesario no dejar en el camino a quienes no se han centrado en ellas, sino más bien, buscar orientarles y capacitarles para que entiendan que el futuro está puesto en ellas.

“Debemos dejar atrás los combustibles fósiles para evitar que enormes zonas del planeta se vuelvan inhabitables, ya sea por inundaciones o por olas de calor insoportables”.

Fuente: Mundo Ejecutivo

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL