Campeche

“No seré instrumento de simulación”: Monreal contesta a críticos

Desde el fin de semana anda con todo, pues el senador Ricardo Monreal contestó a los críticos, dejando claro que “no seré instrumento de simulación”.

Después de que claramente fue relegado para buscar ser candidato de en las elecciones presidenciales de 2024, Monreal Ávila comenzó a distanciarse del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque de vez en cuando respalda sus propuestas.

También mantiene una disputa abierta con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum, quien es la favorita de López Obrador para que sea la candidata de Morena en 2024 y lo sustituya como presidenta.

Además, la gobernadora de Campeche Layda Sansores se ha dedicado a golpear políticamente al senador zacatecano, quien ya se defendió en tribunales, pero ni así le ha puesto un alto a la amiga de Sheinbaum.

En medio de todas estas disputas y desacuerdos, Monreal Ávila se va abriendo camino con miras al 2024 y muchos consideran que solo es cuestión de tiempo para que dejé el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Entre tanto, este martes, a través de sus redes sociales, Ricardo Monreal hizo una revisión de su carrera política, con lo que también contestó a los críticos, asegurando que “no seré instrumento de simulación”.

En 1998 renuncié al PRI. Con el PRD y gracias a la gente ganamos. Los despistados afirmaron, sin razón, que era comparsa. Participé en PT, MC y fundé MORENA. Tengo buena relación con todos y honraré mi palabra; no seré instrumento de simulación. Creo en la democracia y dignidad.

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 22, 2022

JZ

El cargo “No seré instrumento de simulación”: Monreal contesta a críticos apareció primero en La Otra Opinión.

This content was originally published here.