Turismo

Nombran a Colombia el mejor destino emergente para viajar este 2020

La Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (por sus siglas en inglés USTOA) dio a conocer a través de su página oficial el top de destinos turísticos ideales para este 2020, en el cual se posiciona Colombia como el primer lugar, siendo la primera ocasión que el país sudamericano lidera el listado. 

Años anteriores, Colombia ya había entrado en el ranking de USTOA, sin embargo, ocupaba otras posiciones. Este año consiguió el primer lugar junto con Egipto y Croacia. 

Colombia es un país que no exige la visa como requisito para la entrada, sin ella, tienes permiso de visitar el país con una estancia de hasta 90 días, y así recorrer con facilidad algunas ciudades como su capital Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, San Andrés Isla, Barranquilla, Santa Marta, Pereira, Bucaramanga, Armenia y Amazonas. 

cartagena-colombia.jpg (Foto: Pixabay)

Los miembros de la asociación USTOA revelaron que Colombia lidera el top de destinos turísticos porque su territorio contiene espacios que son llamativos para el turista.

Colombia se destaca por sus espacios turísticos, entre ellos el Centro Histórico de Mompox, los monumentos de Cartagena de Indias, el Parque Natural de los Katíos, el parque ecológico Tierradentro, el Paisaje Cultural Cafetero, entre otros, los cuales han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio cultural de la nación. 

choco-colombia-paisaje-turistico.jpg (Foto: Pexels)

Además de tener estos atractivos espacios culturales, Colombia es rico en patrimonio inmaterial como la Fiesta de San Francisco de Asís o el Carnaval de Barranquilla. Asimismo, es el único país de América del Sur que tiene costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico con ello, sus regiones naturales varían al igual que sus condiciones climáticas, las cuales en su mayoría son de clima templado. 

Si quieres conocer más historias de destinos y actividades da clic aquí.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL