Turismo

Norte del Mar Muerto

“Qasr al Yahud” y el Monasterio San Gerasimus

En la costa norte del Mar Muerto además de toda esta actividad balnearia, que incluye embadurnarse con barro negro,  hay muchas atracciones alrededor de la zona, pero la idea es la de disfrutar tranquilamente del balneario, para salir luego a descubrir mundos.

Salinas de Khaled

Se sugiere la visita a la fábrica de sal de George Khaled, una planta que produce sal de mesa para Israel, la Autoridad Palestina, Cisjordania y otros países del mundo, como Rusia, Albania, Jordania y otros. Se puede visitar y ver el proceso y la gran maquinaria única en su estilo. Con reserva anticipada.

Vista de Jordania desde Qasr Al Yahud

“Qasr Al Yahud”. Dentro de una especie de oasis con frondosas palmeras se halla el sitio llamado Quasr Al Yahud, (El Palacio del Judío), una verdadera perla turística, un oasis digno de ser visitado, que además tiene valor muy significativo y sagrado para el cristianismo, pues es un lugar de bautismo en la frontera con Jordania. Ubicado al norte del mar muerto en el cruce de Jericó, se halla en la lista de los tres más importantes sitios para los peregrinos cristianos (después del Santo sepulcro y la iglesia de la natividad) pues es considerado el lugar donde de acuerdo al nuevo testamento Juan bautista bautizó a Jesús

Sitio de plegarias en Qasr

Es también el punto en el que los historiadores creen que el pueblo hebreo entro a la Tierra de Israel después de vagar 40 años por el desierto. En Qasr al-Yahud, es costumbre celebrar la “Epifanía”, un bautismo masivo de cristianos en el Jordán, tal como Juan bautizó a Jesús según la tradición hace dos mil años, y significa “La Manifestación de Dios que marcó el comienzo de la misión de Cristo y de la revelación de la Santa trinidad al mundo cristiano. Este sitio ha pasado por numerosos cambios favorables y ahora está abierto a los peregrinos y a todo el público, lo que es novedad pues anteriormente la visita al mismo debía notificarse con anterioridad y recibir autorización. (Estaba regentado por el ejército). Ahora pertenece a la Autoridad de Parques y Naturaleza.

Iglesia del monasterio Deir Hajla

“Deir Hajla” es un monasterio ortodoxo griego en el desierto de Judea, al norte del Mar Muerto, se llega viajando por la ruta 90 en la cual se lo ve desde lejos por la torre del campanario y el muro que lo rodea. Está rodeado de cobertizos de sombra y por una exuberante vegetación cortada por áreas de descanso. A pesar de estar lejos de las orillas del río Jordán, el monasterio se convirtió en uno de los destinos de peregrinación para los cristianos. Este lugar fue establecido en el siglo IV por el monje Jerónimo, quien tradujo la Biblia al latín. Con los años el lugar fue destruido y rehabilitado varias veces.

Patio interno de San Gerasimus

Las paredes del monasterio están decoradas con frescos y pinturas que cuentan la historia del lugar, especialmente la que describe la historia de San Gerasimus, que andaba por el lugar para su reconstrucción, y se encontró con un león herido por una espina en la pierna. Gerasimus prestó ayuda al león y le quitó la espina, terminó con su sufrimiento y así conquisto un amigo y protector. Desde entonces se ha llamado al lugar también “San Gerasimus”. Este Monasterio está construido con dos pisos de altura, rodeado por un patio de katura (no cubierto), pavimentado con losas de piedra y en su centro hay una cisterna. También hay una fábrica de mosaicos. La entrada es gratuita.

La granja de “Javat Afarsemon” de Guy Erlich, la fundó con el objetivo de restaurar el crecimiento del árbol de bíblico (no el árbol con el fruto anaranjado caqui) y las industrias resultantes en el norte del Mar Muerto, así como el desarrollo del turismo educativo y de contenido. La granja sirve como invernadero para el desarrollo de la agricultura local de hierbas, perfumes y curaciones. Guy produce en la granja aceites esenciales y la reconstrucción de los aceites que se utilizaron en el Templo y está buscando inversores para continuar su desarrollo.

Source

http://aurora-israel.co.il/norte-del-mar-muerto/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL