Economia y Negocios

Novena temporada de ‘Vecinos’ retratará realidad del COVID-19, El Siglo de Torreón

“Todas esas situaciones que estamos viviendo con el COVID-19 las tenemos que reflejar, sí con humor, pero con mucho tacto, con mucho cuidado, porque por un lado sí necesitamos reírnos y esa catarsis; pero también sabemos que hay gente que la está pasando mal y que perdió algún familiar, algún amigo, entonces sí lo tenemos que hacer con mucho cuidado”, explicó a Notimex Elias Solorio productor de la serie.

En ese sentido, adelantó que los libretos se están trabajando para reflejar la nueva realidad que estamos viviendo, con situaciones como la sana distancia, lavado de manos, las situaciones chuscas que pasan en las videollamadas, el trabajo que se magnífica cuando es desde casa y todo lo que ahora es la realidad.

“Según lo que dicen los científicos en el mundo, de aquí a dos años no vamos a tener algo que cambié mucho y esta situación de la distancia, de todo lo que estamos viendo hoy en el trabajo, pues, quizás se va a volver una norma y vamos a tener que retratarlo”, comentó el productor.

“Seguramente Germán (personaje que interpreta Lalo España), se va a inventar algunos aparatos para mantener Susana distancia, vamos a reír pero todo esto con mucho cuidado y respeto”, ahondó.

La novena temporada constará de 15 episodios que comenzarán a grabar el 15 de junio siguiendo todas las medidas de sanidad, para estrenar el 12 de julio.

“Empezaremos a trabajar con esta nueva manera producir que no sólo se va a dar en México sino en el mundo. Ya platicamos con la gente de Recursos Humanos, con Servicio Médico con todos los que están encargados de la parte de salud, para tomar las medidas que van desde tomarte la temperatura cuando llegas a la empresa, cuando entras al foro, vamos a traer todos cubrebocas, careta, cubrebotas, gel, se van a instalar lavabos portátiles dentro del foro para que constantemente nos lavemos las manos”, explicó.

“Se tendrá una plática previa con todo el personal, se mantendrá la sana distancia para tener la menor cantidad de gente en el foro, para dirigir las escenas también se tomará la distancia, en fin abrazar nuestra nueva normalidad”, dijo Solorio a Notimex.

En esta novena temporada no habrá invitados, para agilizar el trabajo y grabar más rapido; así que queda el elenco base, Lalo España, Mayrin Villanueva, Macaria, César Bono, Ana Bertha Espín, Pablo Valentín, Darío Ripoll, Moisés Suarez, Danny Perea, Octavio Ocaña, Manuel “Flaco” Ibáñez y César Bono entre otros.

Por lo pronto, el próximo domingo será el final la octava temporada. El último capítulo será de bloopers y lo divertido que es ser parte de la familia de Vecinos, razón que los ha mantenido 15 años juntos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL