Arte & entretenimiento Corrupción Política y gobierno

Nueva serie en Netflix sobre Asesinato de Nisman

“El fiscal, la presidenta y el espía”: la serie de Netflix sobre Nisman ya tiene fecha de estreno

Dirigidapor el británico Justin Webster, cuenta con 6 capítulos de una hora cada uno e intenta responder la pregunta que se hacen todos: ¿Quién mató a Nisman?. “Ha sido el trabajo más complicado de mi vida”, aseguró

Tal como como se comento en su momento en www.diariojudio.com

 

https://diariojudio.com/noticias/una-serie-de-netflix-explora-la-muerte-del-fiscal-argentino-alberto-nisman/309542

 

La muerte del fiscal Alberto Nisman sacudió el tablero político nacional e internacional. El hallazgo de su cadáver en el baño de su departamento de Puerto Madero, el 18 de enero del 2015, se produjo un día antes de que presentara en el Congreso las “pruebas claves” de su denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

 

Si bien la justicia considera que Nisman fue asesinado y descarta la teoría del suicidio, no tiene sospechosos. A fines de 2017, con el cambio de juez y el nuevo gobierno, se estableció otra versión de los hechos: el fiscal fue drogado con ketamina, golpeado y asesinado, al tiempo que se manipuló la escena para simular un suicidio.

 

Las ramificaciones del caso Nisman se extienden por Israel, Irán y Estados Unidos. En Argentina, miles de ciudadanos salieron a la calle a responsabilizar a la ex presidenta mientras ella acusaba al ex espía Jaime Stiuso.

 

Las conspiraciones en torno a lo sucedido se apoderaron no solo del interés de la opinión pública sino también de un prestigioso documentalista británico que propuso hacer una miniserie para Netlix.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL