AMLOMETRO

Nuevamente caravana ‘fifi’ en Puebla, piden renuncia de AMLO

Por tercer fin de semana consecutivo, decenas de automovilistas salieron a las calles de Puebla a protestar contra la administración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“La caravana fifi” como muchos la nombran, nuevamente circuló por la zona de mayor plusvalía de la ciudad en el boulevard Atlixcáyotl donde hicieron sonar sus bocinas.

Nuevamente en la caravana se vieron en su gran mayoría autos de lujo, desde camionetas hasta unidades deportivas de gran costo, algunos con la bandera de México, que es lo que han criticado algunos grupos sociales.

La marcha automotora fue organizada por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), donde en medio de pancartas exigen la renuncia del Presidente de México.

Las pancartas se repitieron con las consignas, “AMLO dimite”, “Fuera López”, “Amo a México, fuera Morena”, «López Obrador: de chingaderas”, “Fuera AMLO, no al comunismo”.

#Ahora 💡 Así se ve la Caravana anti #AMLO en Puebla; piden renuncia del presidente.

Vía @FotoEnfoque 📹 pic.twitter.com/xh61MqPHy3

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID)

La zona de Angelópolis, una de las de mayor plusvalía de la zona metropolitana, fue invadida por los automóviles en caravana, quienes por medio de pancartas y sonidos de las bocinas de los autos, se hicieron escuchar.

En el boulevard Atlixcáyotl, los manifestantes circularon en sus en vehículos a vuelta de rueda, ocupando dos filas de la arteria que conecta a las de habitantes de mayor poder adquisitivo.

Por tercera ocasión consecutiva la manifestación, los automovilistas pasaron de largo en zonas periféricas, conocidas como los cordones de pobreza de la metropolí poblana.

Toda la semana por medio de redes sociales, se estuvo convocando a la “Caravana Claxonazo” desde los automóviles, para tener la llamada Sana Distancia y evitar contagios de Covid-19, enfermedad producto del nuevo coronavirus que ha azotado al mundo.

En los videos que circulan en redes sociales de la caravana, se puede observar sobre todo a jóvenes que viajaban dentro de los autos y camionetas  acompañados de sus familias, algunos con cubrebocas y tocando el claxon.

Por momentos la caravana se confunde con el tráfico normal sobre el bulevar Atlixcáyotl, que es la zona comercial y hotelera más grande de Puebla, aunque las plazas comerciales se encuentran cerradas por la emergencia sanitaria.

Los inconformes han promovido en redes sociales el hashtag #AmloVeteYa, pero ciudadanos que apoyan al mandatario mexicano han respondido con #AMLOSeQueda.

FRENAAA y su historia

En abril de este año, surgió el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) impulsado por el activista y empresario de Nuevo León, Gilberto Lozano, opositor al gobierno de López Obrador.

En una primera etapa, buscaba que López Obrador dejara la presidencia de la República y después la unificación de México, así como la reconstrucción institucional, según versiones periodisticas.

Ahora su presidente es el empresario e integrante del Consejo de Administración de los supermercados Soriana, Pedro Luis Martín Bringas.

Él mismo informó a través de sus redes sociales que aceptó encabezar el movimiento que busca la remoción del presidente antes del 1 de diciembre de 2020.

En el video de poco más de un minuto, precisó que el FRENAAA está integrado por la iniciativa pública en el que convergen personas de todos los partidos políticos, empresarios, clases sociales, y sectores del país.

“Así como el coronavirus no respetó a ricos, pobres, estudiantes, profesionistas, queremos que el FRENAAA sea el detonante para que ante del 1 de diciembre el señor López Obrador se vaya a su casa y a su país”, sentenció en el video.

Al respecto, la cadena de supermercados Soriana emitió un comunicado donde aclaró que es respetuosa de las leyes y que no tiene ninguna postura política.

“El video fue realizado a título propio y personal por el Sr. Pedro Luis Martín Bringas y no representa, en ningún sentido, la opinión de Organización Soriana. La grabación no tiene relación con la compañía, ni representa interese partidistas”, refiere el comunicado de la empresa.

Cabe señalar que en el proceso electoral 2018, Martín Bringas, hizo público su apoyo al candidato de Acción Nacional a la presidencia de México, Ricardo Anaya.

Incluso en ese entonces acusó al entonces presidente Enrique Peña Nieto de difamar al abanderado del “Por México al Frente”.

También en un video en Youtube publicado en junio de 2018, el mismo empresario lanzó acusaciones contra los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox.

This content was originally published here.