Bienestar Social Salud y Comida

Nuevas incubadoras de cannabis y más en Israel

Nuevas incubadoras de cannabis y más en Israel

Con información de www diariojudio.com

El objetivo del proyecto es alentar el emprendedurismo local y promover las startups con altas probabilidades de crear empleos de calidad en el área, explicó la IIA.

 

La nueva incubadora es parte de un impulso del gobierno para establecer incubadoras tecnológicas en la geografía periférica de Israel.

 

El Ministerio de Economía e Industria y la Autoridad de Innovación de Israel anunciaron  la creación de tres nuevas incubadoras: una incubadora de la industria 4.0 en Carmiel y Galilea en el norte, que fomentará tecnologías para digitalizar plantas de fabricación, y donde hoy revisen una gran cantidad de inmigrantes llegados de México, otra  de cannabis medicinal en Yerucham, y un tercero, para nuevas empresas de tecnología limpia,  plásticos y avanzadas en el parque industrial Idan haNegev, en la región norte de Negev.

“Establecer incubadoras tecnológicas en la periferia es un hito importante que se espera que genere un valor económico significativo en el ecosistema local, atrayendo numerosas inversiones, industria y capital humano”, dijo el ministro de economía, Eli Cohen, en un comunicado. ”

El establecimiento de estos centros dará como resultado el aumento de las empresas de alta tecnología que abren operaciones de I + D en la periferia, un aumento futuro en el número de centros de empleo activos de alta tecnología, un aumento en los empleos de alto rendimiento y una disminución en la migración de profesionales a el centro del país “.

Las 3 incubadoras de tecnología serán establecidas en pueblos de la periferia de Israel

Estas serán inauguradas en el pueblo norteño de Carmiel, en el Parque Industrial Idan haNegev, y en la ciudad su surena de Yeruham y se especializará en cannabis medicinal.

 

Sobre el cannabis se mencionó que La plataforma de crowdfunding de capital OurCrowd anunció esta semana que un consorcio que estableció en asociación con Perrigo, un fabricante de productos farmacéuticos de venta libre de etiqueta privada y BoL Pharma, uno de los primeros cultivadores de cannabis con licencia en Israel, ganó una licitación por parte de

 

La Autoridad de Innovación de Israel que operará la incubadora respaldada por el gobierno, llamada CanNegev.

El consorcio tendrá como objetivo elegir seis startups con tecnología innovadora en el sector del cannabis medicinal por año para formar parte de la incubadora, para un total de 30 empresas en el transcurso de los primeros cinco años.

“El gobierno y el consorcio tienen la intención de transformar la ciudad de Yeruham en la vanguardia del mercado mundial de cannabis medicinal,

 

.https://youtu.be/JYDy0ECW-q0

 

En Israel con este proyecto se espera que las incubadoras asistan en el establecimiento de 130 startups en cinco años, con un presupuesto de hasta NIS 1 millón (aproximadamente U$S 290.000) por startup.

 

Asimismo, presentarán a emprendedores a compañeros estratégicos e inversores de Israel y el exterior, y proveerán acceso a laboratorios y instalaciones de producción.

 

 

 

 

El objetivo del proyecto es alentar el emprendedurismo local y promover las startups con altas probabilidades de crear empleos de calidad en el área, explicó la IIA.

 

Recordemos que hace poco visito México una experta israelí en investigacion de cannabis medicinal y esto platicó con www.diariojudio.com

 

 

Sobre Carmiel,l que hemos podido visitar recientemente podemos decirles que es en definitiva una de las ciudadades más hermosas de Israel y en la que en un momento dado ha sido el lugar donde un gran número de familias provenientes de México han establecido su hogar en Israel

 

Carmiel o Karmiel (“Los viñedos de Dios” en hebreo) es una de las pocas ciudades planificadas dentro del territorio de Israel. Se encuentra situada en el corazón del Valle de Beit Kerem en el lado norte del mar de Galilea.

 

A pesar de ser una ciudad pequeña (45000 habitantes aprox.) tiene 5 estrellas en el concurso de la ciudad más hermosa de Israel. Y no solo eso, su geografía es impresionante. Se encuentra a solo 45 minutos del mar mediterráneo (y por lo tanto de la histórica ciudad de Haifa) dentro de la zona montañosa a 250 metros sobre el nivel del mar, la mezcla ideal entre sierra y costa con brisas secas y agradables

 

Planificada para ser grande

 

La ciudad fue fundada en 1964 siendo una de las primeras ciudades panificadas dentro de un plan urbano maestro para mejorar el nivel de vida promedio de sus habitantes.

 

Ha ganado varios premios debido a su calidad de vida, seguridad, administración municipal y su gran acogida a inmigrantes llegando a tener un 40% de su población de inmigrantes de 75 países diferentes. Su mezcla poblacional sin duda es una utopía cultural

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL 

 

Isaac

Comentarios

Haz clic aquí para publicar un comentario