AMLOMETRO

¡Nuevo revés de Suprema Corte a diputados de MORENA!

Esta mañana se ha notificado una nueva suspensión de la SCJN a la fracción parlamentaria de MORENA y legisladores y legisladoras sin partido, dejando sin efecto todas sus actuaciones, es así que se ha otorgado a favor del Ejecutivo Estatal, debido a que hicieron caso omiso a la primera suspensión emitida por la corte.

La suspensión otorgada, tiene como fin preservar la materia del juicio, por los actos cometidos contrarios a la Constitución Política del Estado y a la Ley Reglamentaria, mientras que no se emita una sentencia definitiva la constitucionalidad sigue en revisión, por lo que, el Gobierno del Estado de B.C.S. no publicará decretos emitidos por el Congreso Estatal, dentro de las fechas de los meses pasados, es el caso a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de nuestro Estado, misma que fue fabricada a modo de los legisladores morenistas.

Al no ser publicada en el Boletín Oficial del Estado, la norma carece de validez plena y no surte efectos, ya que es un requisito indispensable para que una ley pueda entrar en vigor, es precisamente su promulgación en dicho Boletín.

En otras palabras, toda actuación que se pretendan fundar en la Ley Orgánica aprobada por la fracción morenista, carece de legalidad total, no produce efecto jurídico alguno, por ejemplo, las sesiones virtuales no cuentan con sustento legal.

Es por ello que invitamos de nueva cuenta a los y las legisladoras que nos apeguemos a las determinaciones de la SCJN, quien estudia la constitucionalidad o inconstitucionalidad de los hechos realizados durante el periodo ordinario anterior.

Entonces, la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo del de Baja California Sur, está vigente, es decir, es la que se encuentra con validez actualmente y es a la que nos debemos apegar las y los diputados de la XV Legislatura del H. Congreso de B.C.S.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL