Economia y Negocios

Nyck De Vries, tiene un problema de dinero

Nyck De Vries

El piloto oficial, pero debutante, Nyck De Vries, al parecer se encuentra un problema serio, ya que tiene un préstamo monetario que desde hace tiempo no ha podido pagar, esto desde que era aún era piloto en Fórmula 2. Participar en estya competencia tiene un costo de 1.000.000 euroso o tl avez un poco más y son ellos mismos quienes tienen que buscar individualmente el financiamiento de este curso.

Según medios españoles, desde 2018, cuando De Vries no podía correr en la categoría de plata por el tema económico y tuvo que acudir a los servicios de Jeroen Schothorst, un mágnate inmobiliario y prestamista, conocido también por fundar la marca de ropa McGregor.

Él fue quien le prestó a Nyck 250.000 euros para financiar la temporada. Pero el asunto es que De Vries aceptó algunas conidicones del mágnate: un pago del 3% del interés anual y el 50% de las ganancias del neerlandés cuando llegase a la Formula 1. Sin embargo, esta condición hubiera sido anulada de no haber llegado a la categoría reina antes del 2023. El piloto firmó con AlphaTauri para 2023 por lo que, en teoría, el acuerdo ya no estaba vigente. Sin embargo, el problema se presentó a partir de que De Vries participó en la temporada 2022 durante el Gran Premio de Italia con Williams.

Según los abogados de De Vries, este ya pagó 190.000 euros, pero la cosa no queda aquí ya que Schothorst reclama que el piloto haya incumplido con el contrato y, por ende, quiere la mitad del salario que cobrará el piloto en 2023. Además, señaló que el neerlandés debió compartir información explicita sobre sus ingresos y contratos algo que asegura que no ha cumplido. La sentencia del juez se dará a conocer el 3 de febrero, el mismo día en el que Red Bull presentará su coche para 2023 y ocho días antes de lo haga AlphaTauri.

Max Verstappen fue una persona determinante en el fichaje de Nyck de Vries por AlphaTauri, según pudo contar De Vries al respecto. Y, ahora, es Verstappen quien detalla cuáles fueron sus motivos para ayudarle.

“Puede que Nyck tenga que acostumbrarse un poco a la Fórmula 1 al principio, pero sabe perfectamente cómo manejar un coche de carreras. Creo que es alguien que siente el coche bastante bien y eso es exactamente lo que necesita AlphaTauri. Ahí pierden a un piloto como Pierre [Gasly] y necesitan a un piloto con experiencia en general”, dijo Verstappen.

LEG

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL