Nuevo León

Obligan al confinamiento en Monterrey la lluvia y el frío

NUEVO LEÓN

El frío ahora sí obligó a los regiomontanos a permanecer en sus casas, luego que en diversas semanas el secretario de Salud, Manuel de la O, pidió a la ciudadanía resguardarse en el hogar debido al aumento en contagios y hospitalizaciones.

Durante un recorrido realizado por ABC Noticias, cerca del mediodía este sábado, en el primer cuadro de Monterrey se observó una baja afluencia de paseantes, esto debido a la lluvia y bajas temperaturas que oscila entre los 9 y 13 grados.

Te puede interesar: Cofepris aprueba uso de vacuna de AstraZeneca contra Covid

El Paseo Santa Lucía lució vacío a comparación del fin de semana pasado, donde hubo ciudadanos que acudieron en compañía de su familia para pasear desde temprano. 

También en el corredor Morelos pocos fueron los regios que acudieron a realizar sus compras o comer en los restaurantes del lugar, aunque suele ser un lugar con mucha afluencia de personas este sábado estuvo casi solo. 

Inclusive el tradicional Barrio Antiguo lució unas calles desérticas durante la tarde de este sábado, donde se registró una lluvia moderada desde la mañana. 

Por último, la Explanada de los Héroes y sus alrededores también lucieron sin visitantes a comparación de hace un par de días.

Debido al alza de contagios como en hospitalizaciones por Covid, la Secretaría de Salud aplicó nuevas restricciones en el estado, las cuales prohibieron la apertura de las tiendas de autoservicio los domingos y entre semana solo hasta las 20:00 horas.  

El viernes Manuel de la O reportó una cifra récord de mil 786 personas hospitalizadas por Covid, además de 826 nuevos casos y 33 fallecimientos. 

Hoy estamos en la fase más delicada de la pandemia y son las consecuencias de las fiestas decembrinas”, aseguró De la O. 

También puedes leer:

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

*jci

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL