Salud y Comida

Obra de otro Parque Solar

Regionales LA I LAGUNA Jueves 18 de oct 2018, actualizada 6:37pm Anterior El Siglo1 de 8 Siguiente El Siglo

Obra de otro Parque Solar

El Siglo

Es el segundo que construyen en Matamoros

Ayer se oficializó la instalación del Parque Solar Laguna, en el que se invertirán 118 millones de dólares por parte de la empresa Hanwha Group de Corea del Sur.

El proyecto, desarrollado por la empresa 174 Power Global Corp, contempla la instalación de 360 mil paneles solares en una superficie de 230 hectáreas en terrenos de los ejidos Santo Niño Aguanaval y San Julián, del municipio de Matamoros.

Es el primer proyecto de varios que la empresa desarrollará en el país, pues planea seguir expandiéndose y aprovechar el potencial que tiene México para el desarrollo de parques solares.

De acuerdo a la explicación que dio Juan Fernández, gerente senior de proyectos de la empresa 174 Power Global, el parque solar generará 125 megawatts, que a su vez proveerán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para darse una idea de la capacidad de abastecimiento que tendrá la planta generadora de energía, con un megawatt se puede abastecer a 800 domicilios.

Los trabajos iniciaron en agosto pasado y se estima que queden terminados en abril del 2019.

La obra generará 400 empleos directos, pues requiere del trabajo de carpinteros, electricistas y operadores de maquinaria pesada, pero también indirectos, ya que gran parte de los accesorios y herramientas es de empresas proveedoras locales.

118

Representa la inversión de la construcción del Parque Solar Laguna en Matamoros.

Detalle

El parque abarcará 230 hectáreas pues se colocarán 36 mil paneles solares que generarán 125 megawats por año; la construcción produce 400 empleos directos.

Anterior El Siglo Siguiente El Siglo

– IMP

COMENTA ESTA NOTICIA

Clasificados

Ver anuncios

Desplegados

Ver desplegados

Ver más aquí

T/C / / TORRES DEL AHORRO

Ver más aquí

ADEMÁS LEE El Siglo

Source

http://elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1509610.obra-de-otro-parque-solar.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL