Salud y Comida

Ocho de cada diez líderes de TI están preocupados por la salud mental de su equipo durante la pandemia



PREPARA TU INE PARA VOTAR

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN

Las empresas a nivel global gastaron en tecnología aproximadamente el equivalente a US$ 15.000 millones (mdd) extra a la semana para permitir el trabajo a distancia seguro y protegido durante la pandemia de COVID-19, de acuerdo con el estudio CIO Survey 2020 de Harvey Nash y KPMG. Este fue uno de los mayores aumentos de inversión en tecnología de la historia, considerando que los líderes de TI del mundo gastaron más de su aumento anual de presupuesto en solo tres meses, a medida que la crisis global golpeaba y los confinamientos comenzaron a aplicarse.

La encuesta de liderazgo tecnológico analizó las respuestas de más de 4.200 líderes de TI (Alta Dirección de Informática o CIOs) de organizaciones con un gasto en tecnología anual de más de 250.000 mdd. Asimismo, descubrió que, a pesar de este enorme aumento en gasto, y que la seguridad y la privacidad son la principal inversión durante la crisis sanitaria, cuatro de cada diez líderes de TI reportan que sus empresas han experimentado más ataques cibernéticos.

Más de tres cuartas partes de estos ataques fueron de phishing (83%) y casi dos terceras partes de malware (62%), lo cual sugiere que el cambio masivo al trabajo a distancia ha aumentado la exposición de la fuerza laboral.

Al mismo tiempo, las compañías han luchado por encontrar profesionales calificados en seguridad cibernética que respalden este cambio dramático hacia el trabajo a distancia e informan que la seguridad cibernética (35%) es ahora la habilidad tecnológica con mayor demanda en el mundo. Esta es la primera vez que una habilidad relacionada con la seguridad encabeza la lista de escasez de habilidades tecnológicas globales durante más de una década.

Rolando Garay, socio líder de Asesoría en Tecnología y Transformación de KPMG en México comenta: “A pesar de que el gasto en tecnología se incrementó exponencialmente durante la pandemia por razones de ciberseguridad, los presupuestos de tecnología se encontrarán bajo mayor presión durante el próximo año. Antes de la contingencia, 51% de la Alta Dirección de TI esperaban un aumento del presupuesto en los siguientes 12 meses, pero durante la pandemia este número se redujo a 43%”.

Hallazgos clave de la encuesta:

COVID-19: los retos del negocio que el consejo espera que resuelva el área de TI

Trabajo a distancia y el nuevo trato para el talento:

Influencia del líder tecnológico:

Diversidad:

sRolando Garay concluye que “es indudable que la pandemia cambió los paradigmas de trabajo, comercio y colaboración remota. Los analistas coinciden en que esta crisis adelantó dos años el uso y asimilación de las tecnologías que permiten trabajar bajo el ‘nuevo formato normal’”.

Foto: Unsplash.com

This content was originally published here.