Baja California Sur

Oleaje elevado para BCS y máximas de 31 °C, el pronóstico para este miércoles: Conagua

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 11 de enero se tendrá oleaje elevado en la costa occidental de Baja California Sur y temperaturas que alcanzarán los 31 °C; será una jornada con algunos nublados en la entidad, precisó el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre este día.  

“Cielo medio nublado a nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco y frío con posibles heladas en zonas serranas, además de templado por la tarde […] oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur y de 1 a 2 metros de altura en el golfo de California”, indicó el pronóstico por regiones.  

La menor temperatura del último día fue de 2 °C en Gustavo Díaz Ordaz, seguido de cerca por Santiago (5 °C) y la cabecera municipal de Comondú (5.8 °C). La máxima llegó a los 32 °C en la comunidad de San Antonio.  

Para este miércoles se espera que la población más cálida será Ciudad Constitución, con máximas que rondarán los 31 °C y mínimas de 10 °C; en cuanto a los vientos, tendrán velocidades de 30 kilómetros por hora (km/h), con un cielo con intervalos nubosos matinales y mayormente despejados.  

En el pueblo mágico de Loreto se experimentará una mañana despejada, con intervalos nubosos por la tarde y vientos de hasta 40 km/h; las temperaturas oscilarán entre los 25 °C en su máxima y los 15 °C como mínima.  

Mientras que, en La Paz se registrará un cielo mayormente despejado durante la jornada, con vientos de hasta 40 km/h, así como temperaturas máximas de 24 °C y mínimas que llegarán a los 15 °C, indicó el organismo.  

Asimismo, el termómetro del destino turístico de Los Cabos alcanzará los 23 °C en su máxima y los 19 °C en la mínima, con vientos moderados y cielos con pocas nubosidades a lo largo del día, agregó el pronóstico.  

Santa Rosalía tendrá un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos fuertes, con velocidades de hasta 40 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 22 °C en la máxima y los 14 °C como mínima.  

Finalmente, se indicó que en la comunidad de Guerrero Negro habrá un cielo con intervalos nubosos matinales, pasando a despejarse por la tarde, con vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que irán desde los 13 °C como mínima a los 19 °C como máxima.  

La entrada Oleaje elevado para BCS y máximas de 31 °C, el pronóstico para este miércoles: Conagua  aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL