Economia y Negocios

ONU condena asesinato de Ingrid Escamilla

Jesús Peña Palacios, representante adjunto de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), condenó el asesinato de la joven Ingrid Escamilla.

También lamentó el tratamiento que dieron algunos medios de comunicación al asesinato y el manejo de imágenes del cuerpo de la joven, quien fue asesinada por su pareja en la Ciudad de México.

Lo anterior, durante el conversatorio con medios de comunicación que organizó el Laboratorio de opinión pública.

‘Amante de la aventura llamada vida’

Hasta los últimos días de su vida, antes de ser brutalmente asesinada por su pareja, Ingrid Escamilla siguió al pie de la letra la frase “amante de la gran aventura llamada vida”, palabras que eligió para describirse a sí misma en sus redes sociales.

En una fotografía publicada el pasado 29 de enero en su cuenta de Instagram, la joven de 25 años de edad, quien era originaria de Necaxa Canaditas, del municipio de Juan Galindo en Puebla, luce serena al posar en el Nevado de Toluca, pues viajar era una de sus mayores pasiones.

“La primera conquista del año con mis personas favoritas, quedé un poco cansada, pero valió la pena, más viajes así por favor”, escribió como pie de foto la maestra en Administración y licenciada en Administración de Empresas.

El pasado 9 de febrero, Ingrid fue asesinada por Erick Francisco N., quien era su pareja. El sujeto la apuñaló en el cuello con un cuchillo y posteriormente la desolló. El feminicidio ha conmocionado a todo el país.

Su prima y fiel compañera de aventuras, Nallely Amador, narró en su cuenta de Facebook las tardes que ella, Ingrid y la gemela de esta, pasaron en el jardín de su abuelita, donde, a pesar de que las regañaban, cortaban las plantas para hacer sus perfumes “o para hacer nuestra comidita”.

“Recuerdo todos esos paseos en bici, cuando jugábamos con nuestras Barbies o lo más chistoso cuando te convencí de que fuéramos a Tampico y que le dijeras a tu gemelita y fracasamos en el intento, pero con maletas hechas porque mi tío no las dejó”, rememoró.

Ingrid y su gemela, quienes eran las menores de otras tres hermanas, fueron abandonadas por su madre cuando eran niñas. Del cuidado de las menores se hizo cargo el padre quien falleció hace casi cuatro años.

Para Ingrid su papá era su ejemplo de vida y un ser al que amaba profundamente.

“Que increíble aventura fue tenerte en mi vida, una persona que pudo repartir su amor en cinco personas, que entregó todo cuando no tenía nada (…) que nos hizo unas grandes y maravillosas personas, él es mi padre, la persona más increíble del mundo y ahora en el cielo”, escribía en 2018.

Ingrid tenía una hermana gemela a quien durante una de sus graduaciones le dedicó estas palabras “felicidades gemeli, hoy desde el cielo mi papá te aplaude y se enorgullece con la frente en alto de ti”.

Además de los viajes, Ingrid era amante de los perros la música y el maquillaje. Pasiones que mostraba a sus amigos y seguidores a través de imágenes en sus redes sociales.

No obstante, en la intimidad de su hogar, Ingrid sufría maltratos por parte de su pareja ya que, en 2019, la joven interpuso una denuncia por violencia en contra de Erick Francisco N.

Sin embargo, ya no se presentó a ratificarla pues según medios de comunicación, decidió darle otra oportunidad a este sujeto con quien llevaba cinco años de relación y vivía en la calle Tamagno 258 en la alcaldía Gustavo a Madero en la Ciudad de México.

En la última imagen que la joven publicó en Instagram se ve su rostro orgulloso y alegre que muestra un maquillaje que resalta sus delicados rasgos. Esta imagen lleva más de mil comentarios de personas que exigen justicia para Ingrid.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL