Política y gobierno

Oposición de Santa Coloma acusa el gobierno de trato despectivo

Sesión del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. / periodico

SOM Gramenet, Gent d’Esquerres-ICV-EUiA y Cs de Santa Coloma han denunciado la “actitud irrespetuosa” de la alcaldesa Núria Parlón (PSC) y de los miembros del gobierno en los plenos, aunque el gobierno cree que se trata de “calumnias” y “falta de respeto” que pretenden romper el funcionamiento institucional.

“Hemos sufrido faltas de respeto inmerecidas como personas y como representantes de parte del pueblo de Santa Coloma. Entendemos la divergencia política y la diferencia de opiniones, pero de ninguna manera podemos permitir la falta de respeto”, han informado los grupos de oposición de Santa Coloma.

Los partidos que han firmado el comunicado han avisado que no están dispuestos “a sufrir desconsideraciones, descalificaciones personales o incluso insultos”, pues “somos capaces de resolver nuestras diferencias con principios democráticos” y han señalado que darán una respuesta adecuada a cualquier falta de respeto.

El gobierno responde

Por su parte, el gobierno municipal de Santa Coloma ha resaltado, en un comunicado “la falsedad rotunda y las calumnias y mentiras” de las acusaciones de los partidos de la oposición y ha señalado que emprenderán “acciones legales contra estas calumnias falsas” ante “este ataque a la democracia”.

“Queda claro que el objetivo de este lamentable comunicado es romper el funcionamiento institucional de las sesiones plenarias y devaluarlo como un espacio más (como ya hacen en las redes y en las calles de la ciudad) en el que desprestigian la acción del gobierno”, ha manifestado el Ayuntamiento de Santa Coloma.

El gobierno municipal ha recordado que “se han vivido situaciones incómodas, rayando la más absoluta falta de respeto hacia la institución y algunos de los grupos políticos representantes de la voluntad popular”, y han añadido que “la Presidencia siempre ha mantenido una actitud de mediación y arbitraje”.

Source

https://www.elperiodico.com/es/santa-coloma/20180723/la-oposicion-de-santa-coloma-de-gramenet-acusa-el-gobierno-de-trato-despectivo-6956478

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL