Deportes

Oro en ciclismo y patinaje para México

La ciclista mexicana Daniela Campuzano conquistó la prueba de ciclismo de montaña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barraquilla 2018, por lo que refrendó el título de hace cuatro años en Veracruz 2014.

Campuzano detuvo el reloj en 1:12.19, fue acompañada en el podio por la colombiana Laura Abril Restrepo (plata) 1:12.43 y la costarricense Milagro Mena (1:13.44) se apoderó del bronce.

La originaria de Hidalgo respondió como favorita para dar a México la quinta medalla de oro de la jornada de este sábado, en la cual la delegación nacional comenzó con triunfos y en el ciclismo no fue la excepción.

Sigue aquí la actividad de los atletas mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 

Campuzano Chávez Peón salió con buen ritmo en la pista la cual reunió las condiciones para este tipo de ciclismo, con bajas y subidas técnicas en donde los pedalistas tuvieron que emplear su habilidad para tener mejores resultados.

La olímpica de Río 2016 tomó la pista Pelícanos en Puerto Colombia, Barranquilla, como si lo conociera y conforme avanzó se apoderó de la misma hasta llegar a la final y de mostrar su nivel para ser considerada la mejor del Continente.

Mientras que su compatriota Mónica Verga se instaló en el puesto siete con 1:22.32 horas en la modalidad de cross country, luego de los resultados oficiales.

Jorge Martínez se cuelga el oro en patinaje de velocidad

Jorge Martínez conquistó la medalla de oro en la prueba de patinaje de velocidad de la rama varonil, dentro de la actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ataviado con uniforme negro, el sonorense subió a lo más alto del podio al imponerse en la categoría de 300 metros contrarreloj en la pista del Patinódromo Villa Santos.

El mexicano demostró su talento en suelo colombiano y tuvo su revancha en esta justa regional, luego que hace cuatro años en Veracruz 2014 se tuvo que conformar con la medalla de bronce.

Ahora Martínez Morales obligó a que se entonara el Himno Nacional Mexicano gracias a que cronometró 24.346 segundos para imponerse sobre los otros seis competidores.

Jorge Martínez tratará de sumar más preseas para la delegación tricolor cuando dispute la prueba de mil metros sprint masculino y los 500 metros sprint.

El podio lo completaron atrás de Jorge Martínez, el venezolano Sebastián Guzmán (24.372), quien se colgó la plata, y el colombiano Edwin Estrada (24.397), quien se apoderó del bronce.

Vaslav Ayala obtiene subtítulo centroamericano en taekwondo

El mexicano Vaslav Ayala obtuvo el subtítulo en la prueba de taekwondo Poomsae de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en que el colombiano Isaac Vélez se quedó con el oro.

Al final de la competición de la jornada, Ayala sumó 7.10 unidades para quedarse con la segunda posición, en tanto que el local Vélez hizo 7.23 para adueñarse del oro. El bronce quedó en poder del nicaragüense Elian Ortega con 7.00.

El doble medallista mundial de Aguascalientes 2013 logró un resultado positivo, aunque la misión era asumir el oro por la condición de favorito y dar a México el segundo oro tras el conseguido la víspera por la jalisciense Daniela Rodríguez.

El capitalino Ayala ingresó a la historia del deporte de formas de taekwondo, ya que en este concurso mesoamericano hizo su aparición dentro del programa de competencias. Ahora Ayala y Rodríguez van en busca de preseas en el Panamericano de Lima 2019.

Medallero Barranquila 2018

Source

https://deportes.televisa.com/otros-deportes/daniela-campuzano-y-jorge-martinez-oro-mexico-juegos-centroamericanos-y-caribe/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL