Baja California Sur

Otro caso de maltrato a menor en escuela privada en BCS. “No sabemos por qué tiene eso”, responden

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a finales del mes de agosto, por lesiones provocadas a una menor de 3 años en un instituto educativo privado de la ciudad de La Paz; al dialogar con la docente responsable señaló no saber qué le pasó, acusa la madre.  

“Pedí que por favor vocearán a la Miss encargada de 1 de preescolar, llegó en automático excusándose, diciendo ‘señora aquí a la niña no le pasó nada’, ‘no sabemos porque tiene eso”, cuando yo ni una palabra le decía aún”, narró, destacando que la víctima tenía una lesión roja y visible en el cuello.  

Al cuestionar sobre que no había hecho ninguna observación para que la docente llegara defendiéndose la mandaron a la dirección, agregó la ciudadana, cuya hija apenas cursaba su segundo día de preescolar.  

“Solo estuve en una serie de adivinanzas entre la Coordinadora de Preescolar, la Directora y una enfermera, de lo que le había pasado a mi niña. Pedí revisar cámaras y se negaron […] Por supuesto que denuncié los hechos el mismo día, y […] a 8 días, no he tenido ningún contacto de los investigadores”, expresó la ciudadana.  

De igual forma, lanzó un llamado a las educadoras, exhortándolas a no trabajar con niños si no tienen la vocación requerida, o bien, si no tendrán el valor de asumir sus actos y actuar ante cualquier inconveniente que se les presente.  

“Me hubiera encantado me llamarán para decirme que tanto ellas como mi hija la estaban pasando mal y hacer un plan donde ella no empezara pasando 6 horas y media completas. Y mi hija no estuviera lastimada”, agregó.  

La madre de la víctima acudió al plantel a solicitar su reembolso, y aseguró que la Directora sigue en la misma postura de “no saber qué pasó y solo esperando a que se le notifique para aclarar, comentando que jamás ha tenido una denuncia ‘solo por redes sociales’”, finalizó.  

De acuerdo con el documento firmado por PGJE en Baja California Sur, el delito por el cual se estaría abordando el caso es “Lesiones simples”, debido a que tardan en sanar hasta 15 días.  

La entrada Otro caso de maltrato a menor en escuela privada en BCS. “No sabemos por qué tiene eso”, responden aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL