Colima

Pamela afecta ya a Colima, Jalisco y BCS – 24 Horas

La noche de este lunes, el centro de la tormenta tropical Pamela se localizaba al suroeste de playa Perula, Jalisco y a 660 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Se prevé que el sistema se intensifique a huracán categoría 2 en el transcurso de este martes, frente a las costas de Baja California Sur y en su camino hacia Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR:   Violencia deja 23 muertos en tres entidades del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), su amplia circulación ocasionará lluvias intensas en BCS y Sinaloa; muy fuertes en Durango, Jalisco y Nayarit y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima y Sonora, así como rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros por hora (km/horas) en las costas de BCS, Nayarit y Sinaloa, y de 60 a 70 km/h con oleaje de tres a cinco metros en la costa de Jalisco y el Golfo de California.

El SMN alerta que las lluvias ocasionadas por el ciclón podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Y SE SUMAN LOS FRÍOS

En tanto, el nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste del país, provocando rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas.

Asimismo, una nueva onda tropical se aproxima al sureste del territorio nacional, incrementando la probabilidad de lluvias en la región.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a joven tras huir de matrimonio arreglado en Guerrero

De acuerdo con el SMN, durante la mañana de hoy, se prevé descenso de temperatura en zonas montañosas del noroeste y norte del país, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

El meteorólogo de Protección Civil de Oaxaca, Cutberto Ruiz Jarquín, informó que se prevén dos frentes fríos que afectarán a la entidad en octubre con temperaturas bajo cero.

En entrevista detalló que las afectaciones por las bajas temperaturas serán principalmente en 68 municipios de la región Mixteca.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL