AMLOMETRO

PAN amenaza con intensificar acciones contra Morena para ‘frenar autoritarismo’

Desde que ganó la contienda por la presidencia de nuestro país, los grupos de oposición han intensificado sus discursos y acciones contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y en esta ocasión, el Partido Acción Nacional (PAN) amenazó con arriesgarlo todo para frenar el supuesto autoritarismo del partido que lidera el titular del Ejecutivo.

De acuerdo con el dirigente de la bancada blanquiazul, , tanto su equipo de trabajo como el resto de los grupos políticos esperan que en dos años se forme una fuerza que contrarreste las propuestas del mandatario actual.

Quien fue el senador más joven de la historia por el PAN aseguró que su bancada tiene una gran responsabilidad sobre los hombros, detallando que necesitarán todo el apoyo posible.

“Si realmente queremos ganar, amigas y amigos, no hay margen de maniobra. Debemos ir con las y los mejores; debemos ir a ganar la contienda electoral porque en el 21 se define el futuro democrático de nuestro país” [sic].

Ese año, se llevarán a cabo elecciones en Tlaxcala, Chihuahua, Zacatecas, , Campeche, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Colima y Baja California Sur, en aras de determinar quiénes ocuparán los asientos de la Cámaras de Diputados y regirán.

Recordemos que de acuerdo con las últimas encuestas, Andrés Manuel López Obrador cuenta con un nivel de aprobación de 75 por ciento a nivel nacional, lo que lo posicionó como uno de los presidentes más queridos en la historia de México.

El pasado 1 de noviembre, alrededor de 100 mil ciudadanos se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para festejar el primer año de gobierno del mandatario, en el denominado , demostrándole solidaridad y apoyo al político.

Acusan a Marko Cortés de sugerir golpe de Estado contra AMLO

Hace un mes, La Neta Noticias informó que los usuarios de Twitter acusaron a Marko Cortés de sugerir un supuesto golpe de Estado contra Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, por la inseguridad en la nación.

A través de sus redes sociales, el militante blanquiazul se pronunció sobre el brutal asesinato de Juan Carlos Molina, legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local de Veracruz; añadió que fue víctima de la violencia imperante en la entidad.

Con información de Noticias ZMG, Revolución Punto Cero y La Neta Noticias

PORTADA: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

INTERIORES: GALO CAÑAS, ROGELIO MORALES y VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL