AMLOMETRO

PAN denuncia a AMLO por promocionar imagen de Morena en adornos patrios

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por el presunto uso de espacios y recursos públicos para promover la imagen de Morena

Esto al señalar que el águila juarista que fue colocada en los adornos en el Zócalo Capitalino, con motivo de las fiestas patrias, tiene fines políticos y electorales, ya que, acusan, es el “emblema” morenista.

Están desesperados, pero en @AccionNacional no toleraremos sus abusos. La democracia se defiende y la ley se cumple. pic.twitter.com/IW8QPc7ntM

— Alan Avila Magos (@AlanAvilaMagos) August 27, 2020

El secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos; el director Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Raymundo Bolaños, y el representante de Acción Nacional ante el INE, Víctor Hugo Sondón, entregaron la denuncia al INE y aseguraron que el gobierno ha aprovechado las fiestas patrias para hacer actos proselitistas.

Usar el emblema de Morena en lugar del Escudo nacional no solo es una falta legal gravísima, sino un insulto a la inteligencia de los mexicanos, a nuestra historia y a nuestra democracia. En Acción Nacional no permitiremos que el presidente (AMLO) y su partido se pasen de listo. El próximo año hay elecciones y están desesperados por aprovechar cualquier oportunidad para ganar lo que han perdido por sus pésimas decisiones”, acusaron los panistas.

Es claro que se utilizan recursos públicos con la intención de promover a un partido político, esto es una violacion a la normatividad constitucional y legal.

No vamos a permitir que se engañe a los #Mexicanos y vamos a defender nuestra democracia en todo momento. 🇲🇽✅🔵

— Víctor Hugo Sondón (@VHSondon_) August 27, 2020

En ese sentido, apuntaron que usar el emblema de Morena, en lugar del Escudo Nacional, no solo es una falta legal gravísima, sino un insulto a la inteligencia de los mexicanos, a la historia y la democracia del país.

Entendemos su desesperación, están en picada, pero no permitiremos sus abusos. La democracia se defiende y la ley se respeta”, enfatizaron.

Con información de Político.mx y El Sol de México

MSA

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL