Política y gobierno

PAN, PRI, PRD y MC le reclaman a AMLO por sus ‘superdelegados’ | Vangu

El indulto jamás será la vía: PAN

El senador Mauricio Kuri González aseguró que la plenitud democrática, el federalismo y la división de poderes se reflejó en la elección del 1 julio, pero acotó que todos los legisladores en el Congreso de la Unión provienen de la misma legitimidad pues quedó atrás la época del poder absoluto, intolerante y avasallante.

El legislador dijo que el indulto jamás será la vía para enfrentar el crimen por lo que se necesita una nueva autoridad democrática que asuma los costos y no se refugie en la comodidad de una “consulta a modo“.

“Hoy nos debatimos entre la esperanza del cambio y la preocupación de las expresiones sobre cómo lograrlo”, aseguró.

El panista dijo que no hay popularidad que se erija por encima de las instituciones y los tiempos recienten alertan la tentación de someter la ley a la visión personal, la ideología o el capricho.

Advirtió que su partido sabrá oponerse con determinación a “todo aquello que lastime el interés público y a la sociedad mexicana” y recordó la presencia del PAN como gobierno en 12 estados y 500 municipios.

Superdelegados deben respetar federalismo: PRD

En representación del Partido de la Revolución Democrática, el legislado Miguel Ángel Mancera dijo que ellos nunca serán obstáculo del cambio que se ha propuesta para el bienestar de los mexicano.

Llamó que el presidente actúe como guardián de la legalidad y que no permita que se lleven actos que no tengan asidero constitucional o normativo. 

Advirtió que los “superdelegados” deben respetar el federalismo y que el PRD defenderá la Constitución y combatir con firmeza todo intento de actuación contra la ley.

Mancera refrendó también el apoyo del sol azteca para iniciativas que busquen la reducción en el precio de las gasolinas.

Source

https://vanguardia.com.mx/articulo/pan-pri-prd-y-mc-le-reclaman-amlo-por-sus-superdelegados

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL