Zacatecas

Partido infantil es interrumpido por balacera en Zacatecas; mueren 4 policías (VIDEO)

En redes sociales se hizo viral un video de denuncia en el que se muestra el momento en que un partido de fútbol infantil es interrumpido por una balacera en a las afueras del Multiforo en Zacatecas; y en las imágenes podemos ver el momento de terror que vivieron los menores y sus familias ante los disparos.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó en un comunicado que cuatro policías fueron atacados por civiles con armas de fuego afuera del recinto.

¡MOMENTO DE TERROR!

En un partido de categorías infantiles en Zacatecas en la Unidad Deportiva Benito Juárez se presentó una balacera, aquí imágenes de como vivieron padres de familia este momento.

— Los Soccer Adictos Mx (@AdictosMx) October 9, 2021


Los oficiales se encontraban a bordo de un vehículo particular a 50 metros del Multiforo cuando fueron sorprendidos por los atacantes, quienes detonaron armas de fuego en su contra para luego darse a la fuga.

“Tras los primeros indicios se determinó que cuatro masculinos perdieron la vida, confirmándose también que todos ellos son elementos policiales asignados a Policía Metropolitana, los cuales se encontraban en su día franco”, se lee en el comunicado.

Luego de los reportes de dicha agresión, elementos de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda en las colonias aledañas para dar con los atacantes, mientras que peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos de los policías asesinados.

Además del video del partido infantil, otros videos del aterrador momento fueron compartidos en redes sociales, en los cuáles se pueden escuchar las detonaciones.

🔴 De manera extraoficial, se habla de cuatro personas fallecidas resultado de la agresión de esta tarde.
🔴 En este momento, las corporaciones de seguridad, realizan rondines en el área para dar con los responsables de esta acción en #Zacatecas. pic.twitter.com/lq6jSIS39s

— Zacatecas al Minuto ⌚ (@zacalminuto_mx) October 9, 2021

“En este momento la situación se encuentra controlada y tanto personal policial como pericial realizan la indagatoria correspondiente”, señaló el Gobierno de Zacatecas.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL