AMLOMETRO Buenas noticias

Paul Velázquez, youtuber de las mañaneras, se registra como aspirante a diputado por Morena

Tal vez lo recuerden por aparecer en las mañaneras de AMLO o por protagonizar un par de polémicas con los reporteros y las reporteras que se lanzan a cubrir las confes matutinas del presidente. Pues bien, el activista y comunicador Paul Velázquez se postuló como aspirante a una diputación Federal con la bandera de Morena.

¿Y eso? El mismo Paul Velázquez Benítez contó en sus redes que si ya se han registrado “corruptos y ladrones”, ¿por qué él no podía postularse a una candidatura por Morena para ser diputado Federal?

Foto: @velazquezpaul

Paul Velázquez se postula como aspirante a diputado Federal

Desde antes de que terminara 2020, la carrera electoral de Morena rumbo al 6 de junio ya había comenzado y antes de que sea el mero mero registro de las candidaturas —que será del 22 de marzo al 3 de abril de 2021— el comunicador aprovechó que está abierto este registro y se unió a la camada de Morena bajo la dirección de Mario Delgado.

El tuit de Paul Velázquez, donde dio a conocer su registro, tomó por sorpresa a algunos y otros tuiteros ya más o menos lo intuían. 

Foto: Cuartoscuro.

Como mencionamos, el comunicador sinaloense se lanza de manera frecuente a la mañanera de AMLO para exponer distintas problemáticas o también para protagonizar una que otra polémica con los reporteros y las reporteras.

Entre aquellas que han provocado ruido —y que los críticos de Paul lo hayan apodado “falso pirata”— fue el encuentro que Velázquez tuvo con la reportera Isabel González, quien denunció ante AMLO los ataques del activista en su contra con la declaración “ojalá te den un balazo”.

Mi amigo, compañero y colega @velazquezpaul se lanza fuertemente contra el Mecanismo de Protección a Defensores de DDHH y Periodistas… ojalá que el pdte. @lopezobrador_ se interesará más en poner orden en esta dependencia para bien de los 1,200 beneficiarios. pic.twitter.com/GjIyghgsdG

— Carlos Dominguez (@C_Dominguez_R) January 11, 2021

Todo esto pasó en 2020. Sin embargo, con el paso de los días la figura de Paul Velázquez fue adquiriendo cierto reconocimiento —al igual que Lord Molécula— hasta ahora, que el activista dio a conocer su interés para contender por una candidatura a una diputación Federal.

Las intervenciones del youtuber en la mañanera también han estado relacionadas con el llamado al gobierno de AMLO para que atienda y revise el Mecanismo de Protección para personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, ya que el comunicador también ha tenido experiencia con ataques directos.

En diciembre de 2019, Paul Velázquez fue víctima de un atentado en Los Mochis, Sinaloa, y hospitalizado por una lesión de bala en el cuello.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL