AMLOMETRO

Pediatras piden disculpa pública de AMLO por llamarlos “mercantilistas”

Integrantes de la Sociedad Mexicana de Pediatría A.C. pidieron una disculpa pública al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de sus declaraciones en las que acusó que los médicos “en el periodo neoliberal” fueron “mercantilistas”.

“Rechazamos la malintencionada declaración del presidente al decir que los médicos anteponemos el beneficio económico antes que la salud de nuestros pacientes. Le solicitamos ofrezca una disculpa pública. Este es un momento para que todos en México estemos unidos ante la grave amenaza común que es el Covid-19”, expresaron.

En un comunicado, los pediatras del país aseguraron que su gremio “trabaja diariamente con una gran vocación de servicio para ayudar a recuperar la salud de la población mexicana, aun con los escasos recursos con que se cuentan, poniendo en riesgo su propia vida”.

Lea también: Interponen queja ante CNDH contra AMLO y Zoé Robledo por falta de equipo a personal médico

El presidente expresó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; y el subsecretario Hugo López-Gatell, “son honestos y humanistas, con una postura en favor de la gente, en favor del pueblo, no a favor del mercantilismo, que desgraciadamente también llegó a predominar en el periodo neoliberal en todo lo relacionado con la salud”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL