Economia y Negocios Política y gobierno

Pemex admite que pide a sus trabajadores donar parte de su salario y aguinaldos

Pemex ha estado en el ojo del huracán en México prácticamente todo el mes de noviembre. Y es que por ahí nos enteramos a mediados del mes que andaba pidiendo a sus trabajadores que devolvieran las utilidades recibidas en mayo. Y hay más, esta semana salió a luz que también les estaban pidiendo “donar” parte de su aguinaldos.

Pemex admite que "invita" a sus trabajadores a donar voluntariamente salario y aguinaldos

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Pemex confirmó la invitación a sus trabajadores para caerle con el billete

Mucho se dijo que todo esto quizá eran más ataques por parte de los “conservadores” contra la 4T, pero resulta que no… Pemex ya reconoció que sí se están dando estas famosas donaciones “voluntarias” por parte de los trabajadores, donde entregan parte de sus utilidades, de su salario mensual y ya los invitó a hacer lo mismo con sus aguinaldos.

Por medio de un comunicado, Pemex confirmó que “invitó” a sus servidores públicos de mayor rango a donar un porcentaje de su salario mensual desde mayo y hasta diciembre próximo. Lo anterior, con el objetivo de contribuir al Programa de Austeridad impulsado por AMLO y con la intención de que el billete recaudado sea utilizado para hacerle frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Pemex admite que "invita" a sus trabajadores a donar voluntariamente salario y aguinaldos

Foto: Cuartoscuro

El monto donado durante el periodo que comprende de mayo a diciembre de 2020 será reintegrado a la Tesorería de la Federación para ser destinado a la atención de las necesidades derivadas de la emergencia generada por el COVID-19 en nuestro país, indica el comunicado donde Pemex agradece la solidaridad de sus trabajadores y trabajadoras.

Ahora bien, como podemos ver, dice Pemex que ellos sólo invitaron a los funcionarios de más alto rango a hacer las contribuciones, pero qué crees, señala que trabajadores de “diversos niveles y antigüedades” se sumaron a la iniciativa de la empresa voluntariamente… sin presión de nadie, por su propia voluntad, solitos, solitos.

📌 #Pemex🇲🇽 agradece la solidaridad de sus trabajadoras y trabajadores.#PorElRescateDeLaSoberanía#UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/IY8pLLSBH9 pic.twitter.com/86CtIdPGK5

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) November 27, 2020

También aplicará con los aguinaldos

Y como ya se dijo, además de las donaciones voluntarias de su salario desde mayo, mes en que recibieron sus utilidades, los trabajadores de Pemex también le entrarán a la donación de sus aguinaldos. Lo anterior, porque el pasado 5 de noviembre AMLO puso el ejemplo y anunció que devolverá el monto que reciba de su aguinaldo, para luego invitar a otros funcionarios públicos a hacer lo mismo.

Pemex se une a la iniciativa presidencial convocando una vez más a la comunidad petrolera para apoyar a los más desfavorecidos. El compromiso mostrado por los trabajadores y trabajadoras de todos los niveles de la empresa, reflejan el espíritu  generoso y de amor a la patria”. señalan.

PRI pagará multa de 84.3 mdp por andar vendiendo lista nominal de electores

La entrada Pemex admite que pide a sus trabajadores donar parte de su salario y aguinaldos se publicó primero en Sopitas.com.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL