Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Pemex le está vendiendo combustóleo ‘barato’ a CFE para resolver cortes de luz: AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) está vendiendo combustóleo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que esta resuelva el problema de los cortes programados de luz en México, explicó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Están los técnicos de la Comisión Federal actuando y atentos y se está trabajando. Ya se estaba previendo esta situación, por eso se decidió desde hace una semana entregar combustóleo de Pemex a la CFE, y entregarlo a precio bajo”, comentó.

El mandatario subrayó que los cortes a la electricidad en algunas entidades de la República Mexicana se deben a la disminución en el envío de gas proveniente de Texas.

Esa entidad, agregó el presidente, está atravesando una emergencia por las heladas registradas en los últimos días.

“Ya estamos comprando gas licuado, tres barcos de gas licuado, y se van a comprar posiblemente más para ir resolviendo el problema”, dijo.

El martes, cerca de 3.2 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad no tuvieron servicio de luz, lo que representa menos del ocho por ciento del total, informó la empresa en un comunicado.

Detalló que mantiene estrecha coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para mantener la estabilidad del sistema eléctrico y evitar una afectación mayor, así como para atender las actividades de restablecimiento que instruya.

En un principio, el Cenace señaló que los cortes programados al suministro eléctrico afectarían solo a 12 estados de México. Sin embargo, los ‘apagones’ se presentaron en 26 entidades.

En la ‘mañanera’, @lopezobrador_ informó que se compraron tres barcos de gas licuado para resolver el problema en el norte del país en materia eléctrica tras los apagones. pic.twitter.com/3fqY3yw9Mc

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv)

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL