Campeche

Pemex remueve de su cargo a siete funcionarios por incendio de Campeche


El director de Petróleos Mexicanos ( Pemex ), Octavio Romero Oropeza, informó que las investigaciones de las causas del incendio  de la plataforma Ku-Alfa que se localiza en la Sonda Campeche , registrado el pasado 22 de agosto continúan, por lo que anunciado que siete los funcionarios fueron removidos de sus cargas.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados, el funcionario público los detalles de los resultados de la investigación de la causa del conato en la plataforma.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias , el incendio en la plataforma Ku-Alfa dejó un saldo de cinco muertos, así como seis lesionados tras la explosión. Entre las víctimas se identificaron un trabajador de la empresa y otras cuatro que trabajan para Cotemar.

Funcionarios removidos por incendio en plataforma Ku-Alfa

El director de Pemex anunció la suspensión de los funcionarios tras el incendio.

Durante su comparecencia, el pasado miércoles 27 de octubre, el director de Petróleos Mexicanos fue cuestionado sobre los avances de la investigación tras el siniestro registrado en la plataforma Ku-Alfa , a lo que respondieron que la causa del incendio, que se inició por una fuga de gas, fue el incumplimiento de los protocolos de seguridad.

Agregó que los responsables del trabajo programado debían de seleccionar el ducto para que no pasara gas y verificar que la parte del ducto donde se va a trabajar no tuviera gas. “Eso lo debió haber hecho la empresa ( Cotemar ) y también personal de Pemex”, sostuvo.

Asimismo, Romero Oropeza señaló que tras la muerte de cinco personas durante la explosión en la plataforma de Campeche , siete funcionarios de la petrolera estatal fueron separados de sus cargos y que actualmente hay una investigación en curso a cargo de la Fiscalía General de la República ( FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

¿Qué pasó en la plataforma de Pemex de Campeche?

Un incendio iniciado por una presunta fuga en una plataforma de gas y crudo E-Ku-A2 de Pemex en Campeche, dejó cinco personas fallecidas, seis heridos y al menos dos desaparecidos. De acuerdo a los informes, el accidente fue derivado del mantenimiento preventivo y limpieza de las líneas de los cabezales de succión y de la descarga de gas de los compresores de bombeo neumático.

¡Síguenos en Google News , Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL