Política y gobierno

Peña no vendrá al ‘Grito’, pero si viene AMLO, hasta un pozole le invito: Márquez

El gobernador del estado informó que el presidente de México  no acudirá al Grito de Independencia en el municipio de Dolores Hidalgo ya que le comentó que por ser el último le gustaría darlo en el Palacio Nacional

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Enrique Peña Nieto no acudirá al Grito de Independencia en el municipio de Dolores Hidalgo, dio a conocer el gobernador Miguel Márquez Márquez, no obstante señaló que en caso de que asista el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador “hasta un pozole le invito”.

Afirmó que no tendría ningún problema en caso de que AMLO decidiera asistir a la ceremonia del Grito de Independencia, “si viene adelante, claro es el presidente electo y obviamente así lo definieron los mexicanos y es una institución y hay que cuidarlo sin ningún problema”.

Sobre la ausencia de Peña Nieto, dijo que no quería entrar en juicios sobre que el presidente no asistió ni un solo año al ‘Grito de Dolores’ y por el contrario señaló sentirse agradecido de que el año pasado le permitió dar el Grito de Independencia, pues dio el gobernador de Guanajuato nunca encabeza esa ceremonia.

Señaló que “en la última visita del presidente Peña Nieto fue tema, le dije ‘oiga presidente nos va a acompañar al grito’ y ya la regué, ya lo dije en público, pero no, él me dijo que no, en lo corto me dijo, yo le decía que es el último y me dijo que lo quería dar en Palacio Nacional”.

No obstante manifestó que si el presidente de México cambia de parecer adelante, sino habrá de enviar a alguien en su representación, aunque hasta el momento no le han informado quién será.

MEJZ*

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL