Arte & entretenimiento

Penco busca homenajear a la familia materna de Ben Brereton con el Museo de la Loza

La locura por Ben Brereton sigue disparándose y ahora es Penco el que busca destacar el aporte de su familia materna para la zona, con la creación del Museo de la Loza.

Esto, ya que el bisabuelo de Ben, Juan Díaz, revitalizó a la Fabrica Nacional de Loza, que años después fue conocida como Lozapenco, y es destacado en la ciudad con una plaza con su nombre.

Durante la gestión de la familia Díaz, conectada a Ben Brereton gracias a su madre, la empresa creó una de las piezas de loza más conocidos de nuestro país, el plato Willow.

Más sobre Ben Brereton

Ante esto, el alcalde Víctor Hugo Figueroa expresó a TNT Sports que la intención es poder materializar este Museo de la Loza y contar con Ben Brereton o su madre Andrea Díaz, quien reside en Inglaterra en la ceremonia de inauguración.

Figueroa explicó que “en la ciudad de Penco soñamos con poder materializar un anhelo que tenemos de hace tiempo y que estamos dando los primeros pasos que es construir el Museo de la Loza, donde el 99% de esa loza fue durante la época de la familia Díaz. Nos encantaría poder hablar con Andrea, la mamá de Ben, para ver en algún momento que estén en Chile, venir y porque no inaugurar este museo, que es el legado de la familia Díaz en Penco”.

“El lugar donde tenemos planificado construir este museo queda al frente de lo que fue la residencia en la década del 30 de la familia Díaz. Ojala que las cosas se den y poder inaugurar este museo de la loza de Penco y que mejor que con Ben o la familia de Ben acá en Penco”, precisó. 

En esta nota

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL