Nayarit

¿Periódico de Adán Augusto en CDMX? Esto sabemos del medio que busca repuntar su popularidad – El Financiero

Un nuevo periódico gratuito apareció en las calles de la Ciudad de México. Se llama A gusto del pueblo y presuntamente está relacionado con una nueva forma de propaganda de Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

De acuerdo con Raymundo Riva Palacio, columnista de El Financiero, este medio – de ocho páginas, buena tipografía y diseño cuadrado y feo- tiene el propósito de aumentar la popularidad del funcionario y así lograr ‘desbancar’ al la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien además es la ‘corcholata’ favorita del presidente de México.

“López Obrador tiene en Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, su único plan para la sucesión. Por lo que demuestra con sus acciones, no tiene en la cabeza a nadie más que ella para que tome la estafeta en 2024. Si Adán Augusto está consciente de ello, no está resignado”, escribió el también conductor y periodista en su artículo.

Por esta razón, Adán Augusto hace meses viene trabajando en la consolidación de alianzas dentro de Morena y “jugando en la arena pública” para que su nombre sea conocido a nivel nacional. “Su plataforma han sido los medios de comunicación convencionales, donde ha tenido éxito”, sostuvo Riva Palacio.

¿Cómo es y qué contiene el periódico A gusto del pueblo?

Impreso en papel periódico barato, la portada de A gusto del pueblo es una fotografía de la contramarcha, donde camina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La imagen está en seis de las ocho páginas, porque la última es una promoción turística de La Venta, en Tabasco, y la mariposa monarca, y otra es del primer informe del diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México Temístocles Villanueva –quizás el front man del diario–, que aparece como uno de quienes lo apoyan, junto con los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez, y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, que también son explícitamente mencionados.

Para el columnista de El Financiero, el “periódico libre de alcance nacional” es la otra plataforma convencional que empleó el secretario de Gobernación o quienes son sus promotores: “Adán Augusto deberá aclarar si está o no vinculado con este diario editado en la Ciudad de México, y que apenas lleva un ejemplar donde no existe el pudor”.

Incluso, Riva Palacio explica que de esta manera el secretario de Gobernación, al estar utilizando recursos que fueron empleados anteriormente por priistas, puede promocionarse con fines electorales.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL