Campeche

Persiste un 30% de déficit de mano de obra en Playa del Carmen

Durante la feria de empleo que se llevó a cabo en Playa del Carmen se dio a conocer que continúa el déficit de mano de obra en el destino. Sigue habiendo un 30 por ciento menos trabajadores de los que las diferentes industrias y sectores requieren.

Así lo dio a conocer en entrevista la titular de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, Yuri Mayorga, quien dijo que sigue habiendo muchas vacantes, las cuales no se cubren porque la gente ya no volvió a Playa del Carmen después de la emergencia sanitaria.

“Ya el Servicio Estatal está también haciendo actividades, hemos platicado con ellos y hay empresas que se están yendo a otros estados a hacer directamente las cuestiones de reclutamiento. Y nosotros como municipio lo que le hemos brindado al ciudadano que está fuera es la bolsa digital”, subrayó la funcionaria en entrevista.

Explicó que estés donde sea puedes acceder a la llamada bolsa digital.

“La bolsa digital es una actividad que estés en cualquier estado ya puedes ingresar. Abres tu perfil, ingresas y vas a ver todas las vacantes. Esas vacantes que traigo ellos las pueden ver y aplicar ahí mismo y postularse. A nosotros nos llega un aviso y le damos un seguimiento entre la empresa y el ciudadano para que puedan surgir las entrevistas”, indicó.

La gente puede hallar la bolsa digital dentro de la página del Ayuntamiento, hay un micrositio que ofrece las vacantes.

También dijo que cualquier persona puede llamar al número 984 207 36 33 para solicitar más informes o contactar al personal de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo de Solidaridad.

Invitó a la gente a aplicar para las vacantes en Solidaridad porque hay mucho trabajo en este destino de Quintana Roo.

“Empleo tenemos mucho, nuevas empresas están abriendo, las que habían cerrado a la mitad y ahora ya funcionan al 100 por ciento. Sigue avanzando el tema de la recuperación, ahorita ya nada más es cuestión de poder difundir, que se sigan haciendo este tipo de actividades”.

Además: Buscan concluir nueva aeropista de Playa del Carmen, abandonada desde hace más de 6 años

Finalizó diciendo que toda la gente puede revisar la bolsa digital, en especial la de Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y alrededores.

El cargo Persiste un 30% de déficit de mano de obra en Playa del Carmen apareció primero en Quinta Fuerza.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL 

 

Ciudadano por México

Comentarios

Haz clic aquí para publicar un comentario